Jerez

El frío sólo lleva al Albergue Municipal a cuatro ‘sin techo’

El dispositivo se activó el 17 de noviembre y hasta el 22 de diciembre no recibió a su primer usuario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El dispositivo de atención a personas sin hogar activado en el Albergue Municipal el pasado 17 de noviembre coincidiendo con la bajada de las temperaturas únicamente ha atendido hasta el momento a cuatro personas, dándose el caso de que la primera de ellas llegó a este recurso público el 22 de diciembre.

Según la Delegación municipal de Bienestar Social, Igualdad y Salud, esas cuatro personas seguían siendo atendidas ayer y presumiblemente continuarán estos próximos días ante la previsión de que se mantengan las bajas temperaturas.

El Albergue Municipal dispone de 30 camas para personas que residen habitualmente en él y de otras 17 para personas adscritas al programa de baja exigencia. A todas estas personas se les ofrece la posibilidad de descansar y se les dispensan mantas y comida caliente. El dispositivo contra el frío no sólo se limita a dar cobijo a estas personas en el Albergue Municipal con la habilitación de una Sala de Frio, sino que también se les informa sobre cómo pueden normalizar su situación personal, en una estrecha colaboración con los miembros que conforman la Red de Integración Social.

El Albergue está disponible desde las 21.00 horas con el fin de que las personas sin hogar pasen menos tiempo en la calle y en este periodo se habilita una sala de abrigo, para ampliar la atención en caso necesario y ante un posible aumento repentino de la demanda de personas que necesiten pasar la  noche. Hasta ahora no ha sido necesario.

Las temperaturas caen todavía más

Las previsiones de la Aemet apuntan a un nuevo descenso de las temperaturas. Hoy se espera que la mínima se sitúe en los cuatro grados, pero mañana el termómetro llegará a marcar un grado. Los primeros días del nuevo año también serán fríos, y de hecho entre el viernes y el domingo las temperaturas oscilarán entre dos y 16 grados. De momento no hay riesgo de precipitaciones, manteniéndose la tendencia de las últimas semanas, lo que en principio despeja cualquier tipo de incógnita de cara a la cabalgata de Reyes Magos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN