Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Cádiz

La Diputación lleva a Pleno los presupuestos el próximo martes

Liaño destacó que se trata de un presupuesto que va a servir "para mantener un proyecto político de recuperación económica de la provincia".

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente tercero de la Diputación de Cádiz y responsable del Área de Hacienda, Recaudación y Contratación, Juan Antonio Liaño, informó de que el presupuesto consolidado de la Diputación para el ejercicio de 2015 ascenderá a 245.201.062,96 euros. Dicho presupuesto se llevará a Pleno el próximo martes para su aprobación.

Liaño destacó que se trata de “un presupuesto que va a servir para mantener un proyecto político de recuperación económica de la provincia”, siguiendo las directrices marcadas por el presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza, haciendo hincapié en las políticas de fomento del empleo, sociales y de asistencia a los municipios, con un incremento de la inversión.

El proyecto de presupuesto ha sido presentado este martes a la Comisión informativa, en la que están representadas todas las fuerzas políticas de la Diputación, y será debatido y sometido a aprobación en un Pleno el próximo 30 de diciembre.

“El presupuesto cumple con el techo de gasto establecido y el compromiso de estabilidad presupuestaria”, indicó el diputado de Hacienda.

Destacó que la Diputación va a seguir contribuyendo a la recuperación económica de la provincia, “que se va a consolidar en 2015”, significando el incremento de la consignación al Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), que dispondrá el próximo año de 36 millones, cuatro más con respecto a 2014. También destacó el incremento en tres millones la cantidad presupuestada para políticas sociales en la provincia.

En cuanto a inversiones en asistencia a municipios, se va disponer de cinco millones más procedentes de la reducción del coste de intereses por préstamos, que pasan de nueve millones en 2014 a cuatro en 2015. Liaño ha informado al respecto de que la deuda por préstamos bancarios de 221 millones del inicio del actual período de gobierno de Loaiza se ha pasado a 190, manteniendo el compromiso de su amortización.

En la línea de la recuperación económica, dada la repercusión que el pago a los proveedores tiene en la misma, Liaño destacó que la Diputación paga actualmente a sus proveedores en una media que va de los 30 a los 35 días, frente a los entre 180 y 200 días que se encontró el actual equipo de Gobierno.
También señaló que la Diputación ha fomentado la recuperación de las pólizas de créditos de los municipios gaditanos.

TE RECOMENDAMOS