Cádiz

Jesús Devesa recopila sus mejores poemas cofrades

El viernes se presenta el libro de uno de los pregoneros más aclamados de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Portada del poemario.

Uno de los sueños del cofrade Francisco Jesús Devesa Molina está apunto de cumplirse. El próximo viernes, a las 19 horas, en la Asociación de la Prensa de Cádiz, se presentará un libro donde ha depositado parte de su vida. En él se recogen 32 poemas, la gran mayoría de temática cofrade, sacados de algunos de los muchos pregones que este joven gaditano ha tenido el privilegio de escribir, a pesar de su corta edad. 32 poemas, uno por cada año de vida que tiene, y todos de una categoría enorme, a cuál mejor. 

En este libro tienen cabida las grandes devociones de Cádiz y de otras semanas santas de Andalucía. Evidentemente, hay un espacio especial para las dos grandes amores de su vida, Nuestro Padre Jesús de la Paz y María Santísima del Amparo, los titulares de su Hermandad de la Borriquita.
Juan Manzorro es uno de los culpables de que este poemario haya visto la luz: “Él siempre me animó a dar el paso, hasta que por fin me decidí”, explica Devesa. Por ese motivo, Manzorro es el prologuista.
El acto será presentado por el también reconocido cofrade gaditano Francisco Moscoso. En el transcurso del mismo, diversos poetas, cofrades y personalidades de la cultura de Cadiz, Jerez y Sevilla recitarán algunos extractos de la obra. Y es que Jesús Devesa se ha querido rodear de amigos y seres queridos en este día tan importante. Sin duda, rodeado de tantos pregoneros, será el ensayo perfecto para cuando le encarguen el mejor pregón de su vida, el de la Semana Santa de Cádiz. Por lo pronto en 2015 ofrecerá el sermón de las Siete Palabras de la hermandad del Viernes Santo así como el pregón de las glorias de Madrid.

Si quieren escuchar a un pregonero de los buenos, de los de casta y arte, no se pierdan la presentación de este poemario. Allí nos vemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN