Antonio Maíllo: \"Hay que recuperar los servicios que se han privatizado\"

Publicado: 20/11/2014
El coordinador general de IULV-CA presentó anoche en la capital gaditana a los candidatos a la Alcaldía de las ocho ciudades de la provincia de más de 50.000 habitantes.
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, presentó ayer en la capital gaditana a los candidatos a la Alcaldía de las ocho ciudades de la provincia con más de 50.000 habitantes, entre ellos, al cabeza de lista por Cádiz, Martín Vila, y al que concurrirá por Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo.

Maíllo indicó que su formación pretende construir un mensaje de cambio para las grandes ciudades, centrado en el debate de la recuperación de los servicios por parte de los Ayuntamientos: “Nuestro debate se instala en la necesidad del rescate de los servicios que se han ido privatizando y que lo único que ha supuesto ha sido un empeoramiento de los mismos y un trabajo mucho más precario”.

El coordinador de IULV-CA apuesta por ayuntamientos “transparentes”, donde cada euro debe ser justificado de manera pública para que cualquier ciudadano pueda comprobarlos. Maíllo aboga también por la creación de bolsas de empleo “en las que no haya trampa ni cartón”, y por construir un modelo de ciudad consensuado con los agentes económicos y sociales.

“En definitiva, aspiramos a derrotar al PP y al PSOE en los grandes ayuntamientos porque consideramos que su modelo se ha agotado y que la sociedad exige la existencia de unas administraciones participativas”, señaló.

El coordinador provincial de la formación, Manuel Cárdenas, indicó que los ocho candidatos se presentan con las ganas de convertirse en la esperanza de las familias víctimas de los desahucios, del paro, y de la situación económica actual.

© Copyright 2024 Andalucía Información