La diputada de Turismo asegura que hay contactos para impulsar y ayudar a los campos de golf de la zona
La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Cádiz, Inmaculada Olivero, alaba la capacidad y potencialidad del Campo de Gibraltar como destino turístico y comenta a este respecto que “la oferta de la provincia de Cádiz es global. Intentamos vender todos nuestros atractivos desde Sanlúcar de Barrameda hasta el Campo de Gibraltar, que tiene la misma potencialidad y recursos que el resto de la provincia. Estamos muy centrados en el turismo de golf y hemos mantenido contactos durante la WTM para impulsar acuerdos y ayudar a una parcela muy importante y que tiene un potencial enorme con los maravillosos campos de golf que hay en el Campo de Gibraltar”. Aunque desde la Diputación Provincial de Cádiz son ambiciosos y no dudan en recalcar que el modelo se expandirá, y ya se han iniciado los primeros pasos para que se convierta en una realidad pronto: “Pero no sólo queremos quedarnos ahí, ya que la gastronomía es importante y, el sol y la playa juegan buenas bazas. Campo de Gibraltar está inmerso de lleno en este gran proyecto de turismo ‘todo el año’ y los diferentes responsables de turismo de la mancomunidad ya están elaborando sus aportaciones para entrar en este proyecto”.
Un mercado muy específico en Cádiz
Y es que la prioridad ahora mismo no se basa en un modelo más típico, como puede ser el sol y playa, con lo que los responsables de Turismo de la provincia buscan nuevas fórmulas y nuevos productos que vender a un público que cada vez busca más diversidad.
Es ahí cuando entra en acción el Campo de Gibraltar, con “unos recursos naturales que no sólo se basan en los más tradicionales. El avistamiento de cetáceos y el turismo ornitológico”, actividades muy demandadas en muchos mercados internacionales. Por lo tanto, podemos decir que la provincia se vende a nivel global pero es indudable la importancia específica de una zona como Campo de Gibraltar, no sólo por sus rasgos más específicos, también por una historia y gastronomía que acompañan a un destino muy apetecible para los mercados más exigentes”, dice Inmaculada Olivero, diputada de Turismo de la Diputación de Cádiz.