Cádiz

El SAE gestionó más de 63.200 citas previas en septiembre

El 67% de los usarios concretó la hora y el día a través de Internet, el 21% lo hizo por teléfono y el 13% presencialmente.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del SAE

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) gestionó durante el pasado mes de septiembre 63.219 citas previas en sus oficinas de la provincia gaditana. Este dato supone 18.999 citas más que las tramitadas por durante agosto y 6.786 más que en julio.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Cádiz, que destacan que el objetivo de la cita previa es evitar colas y esperas a los demandantes en estas instalaciones del SAE. Asimismo, recordaron que la cita previa está implantada desde hace un año en las 36 oficinas de empleo de la provincia gaditana. Apuntaron que en el caso de las gestiones que pueden tramitarse a través de la página web de este servicio, www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo, también se intenta ahorrar costes o desplazamientos innecesarios para la persona desempleada.

En términos porcentuales, destacaron que el 67 por ciento de las citas gestionadas en Cádiz en septiembre se tramitaron a través de Internet, en línea con la tendencia de los meses precedentes. Esta tendencia supone un aumento del 16 por ciento respecto a la media del año 2013.

El 21 por ciento de las citas de septiembre se tramitó vía call center telefónico, mientras que el 13 por ciento restante se realizó presencialmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN