El tiempo en: Andalucía
Martes 01/12/2020

Cádiz

Mil vecinos del barrio de Loreto entran en el Carranza y cortan las avenidas para exigir agua potable

El Ayuntamiento de Cádiz confía en restablecer el suministro por sectores a primeros de semana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

Unos mil de vecinos del barrio de Loreto que llevan seis días sin suministro por la aparición de bacterias coliformes en el agua han cortado este domingo la avenida principal de la capital y las inmediaciones del Estadio Carranza para protestar por su situación.

El presidente de la Asociación de Vecinos, José Aragón, ha asegurado que la protesta, que ha partido de la plaza Virgen de Loreto, surge porque en el barrio, donde viven más de 13.000 vecinos, la gente está "muy crispada" por los problemas que acarrea la falta de agua corriente. Por ello han querido hacer visible su problema tanto a los ciudadanos que circulaban por la vía más importante de la ciudad como a aquellos que acudían al estadio de fútbol, donde el Cádiz CF celebraba el encuentro de liga. El representante vecinal ha reconocido que a muchos de los problemas iniciales se les ha dado una solución y que toda la ayuda que está llegando al barrio está más organizada.

De hecho, ha apuntado que el personal de la lavandería donde acuden, gracias a los vales proporcionados por el Ayuntamiendo gaditano, están trabajando "24 horas al día sin parar". También ha resaltado que en la asociación se ha instalado un punto de Servicios Sociales donde se estudian los casos de aquellas personas con necesidades especiales, sobre todo de personas mayores que tienen dificultades para acarrear el agua proporcionada por los siete camiones cisternas instalados en el barrio. Hasta la zona también se han acercado un grupo de 25 jóvenes voluntarios del Colegio Salesianos que ayudan a estas labores junto a los integrantes del Grupo Scout Quercus.

Según ha informado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, continúa realizándose el reparto de garrafas de agua de seis litros en cada domicilio y tanto el complejo deportivo Puntales La Paz, el pabellón Ciudad de Cádiz y el Estadio Carranza seguirán disponibles para facilitar el aseo de los ciudadanos. 

COMENTARIOS