Cádiz

La cantante y compositora Merche será la pregonera del Carnaval de Cádiz 2015

El pregón, que tendrá un año más la plaza de San Antonio como escenario, tendrá lugar el próximo 14 de febrero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Merche

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que la cantante y compositora gaditana Mercedes Trujillo, Merche, será la pregonera del Carnaval de Cádiz 2015, que se desarrollará del 12 al 22 de febrero. El pregón, que tendrá un año más la plaza de San Antonio como escenario, tendrá lugar el próximo 14 de febrero.

   Según explica el Consistorio en una nota, la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), ha transmitido este mismo viernes a la artista la intención municipal de que fuera la próxima pregonera, sucediendo al 'Love' y su chirigota. Merche ha aceptado la propuesta de su ciudad natal de manera inmediata, manifestando a la alcaldesa tanto su "alegría personal" como la "responsabilidad" con la que acoge el ser reconocida para tal acontecimiento.

   Tras dos años, 2012 y 2013, en los que se contó con pregoneros que tenían una especial relación con Iberoamérica, Niña Pastori y Jorge Drexler, merced al nombramiento de Cádiz como Capital Iberoamericana del Carnaval durante ese bienio, en 2014 el Carnaval gaditano volvió a contar como pregonero con la figura de un destacado personaje de la propia fiesta, como fue el 'El Love' con su chirigota.

   Ahora, se vuelve a la tónica de los últimos años de alternar un personaje del mundo del Carnaval con un artista reconocido con algún tipo de vinculación con Cádiz o su Carnaval.

   Señala el Ayuntamiento que Merche mantiene una estrecha relación con la fiesta, ya que su padre, Pedro Trujillo, más conocido como 'Catalán chico', ha sido uno de los componentes más importantes del Carnaval al igual que su tío, Antonio Trujillo, y sus primos Paco, David y Ricardo Trujillo, todos ellos habituales de algunas de las comparsas más destacadas de los últimos años.

   La artista, además, tiene prevista una próxima actuación en Cádiz el 12 de diciembre, en el Gran Teatro Falla, dentro de la programación de otoño invierno organizada por la delegación de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Cádiz para presentar su último trabajo que sale a la venta en los próximos días, 'Quiero contarte'.

   Finalmente, recuerda el Ayuntamiento que la Cabalgata del Carnaval del próximo año estará dedicada a la música, por lo que también se consigue esa relación directa entre la temática elegida y la dedicación de la pregonera, quien tendrá un protagonismo especial en la Cabalgata del domingo 15 de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN