La Delegación Municipal de Turismo atendió ayer a 4.364 turistas en las cuatro oficinas información turísticas dependientes del Ayuntamiento de Cádiz (Canalejas, Caleta, Playa Victoria y Avenida) y en los servicios de Hospitality e informadores turísticos a pie activados con motivo de la llegada a la ciudad de dos grandes cruceros con cerca de 7.000 cruceristas a bordo.
Estos datos, correspondientes al tramo horario comprendido entre las 8.30 y las 13 horas, según indicó el Teniente de Alcaldesa de Turismo, Bruno García, “son muy positivos además de visibles en las calles de la ciudad”. García explicó que desde “el Ayuntamiento de Cádiz prestamos a los visitantes que llegan a Cádiz una información y atención de calidad, como debe de ser, con un plus añadido que supone el hecho de adaptarnos a la previsión y necesidades de los turistas”. Todo ello contribuye, “a que el turista se lleve muy buena impresión de Cádiz y repita, pero sobre todo, a que la desestacionalización del turismo cada año gane más terreno al turismo de verano”.
En la jornada de ayer, las 4.364 atendidas se distribuyen, por un lado, en el cupo de visitantes atendidos en las oficinas municipales de información turística, cuyos datos han sido los siguientes: Centro de Recepción turísticas de Canalejas (1.565 turistas, la mayoría cruceristas), Avenida (21), Caleta (135 y Playa Victoria (20).
Con respecto a los servicios Hospitality e Informadores Turisticos a Pie de calle activados por la Delegación Municipal de Turismo para reforzar la cobertura turística con motivo de la llegada a Cádiz de dos grandes cruceros, se atendieron a un total de 2.623 cruceristas. El Hospitality estuvo activo de 8.30 a 10.30 horas e informó de forma directa y personalizada en el entorno del muelle a 1.473 cruceristas. Por su parte, los seis informa dores turísticos a pie de calle, operativos desde las 10.30 hasta las 14.30 horas, atendieron hasta las 13 horas aproximadamente a 1.150 turistas.
En cuanto a los cruceristas, llegaron a bordo de dos buques. El Azura, con 3.000 turistas británicos, de los cuales 700 optaron por una excursión en las ciudades del entorno de Cádiz, y los 2.300 restantes, desembarcaron y permanecieron en la ciudad. En cuanto al Independent of the Seas, en él viaja un pasaje de 3.800 cruceristas, procedentes en su mayoría de Gran Bretaña y en menor medida de EE.UU., del cual unos 900 contrataron una excursión fuera de Cádiz y el resto se quedaron en la capital gaditana. En consecuencia, de los 6.800 cruceristas que arribaron a Cádiz, 5.200 optaron por conocer la capital, lo que representa el 76 por ciento del total. La información más demandada por los cruceristas correspondió a comercios abiertos, la ubicación de la playa y la localización y uso del bus turístico.
Por último, recordar que la Delegación Municipal de Turismo presta este servicio orientado a los cruceristas en cuatro idiomas, inglés, alemán, francés e italiano.
Bruno García recalcó como uno de los principales logros, el cambio de tendencia de los cruceristas, “cuya mayoría prefieren ahora quedarse en Cádiz”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es