Indemniza a unos padres por un tratamiento defectuoso

Publicado: 04/09/2014
A la pequeña se le diagnosticó Gripe A y se le dio el alta, cuando realmente padecía una meningitis.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado íntegramente el recurso de apelación interpuesto por una aseguradora contra la sentencia condenatoria por la que debía indemnizar con 219.365,75 euros a los progenitores de una menor a la que se le hizo un diagnóstico en 2009 “sin claros criterios clínicos” que “impidió la correcta valoración de su enfermedad y la instauración de un tratamiento que hubiera cambiado su evolución y pronóstico”.

En una nota de prensa, el Bufete Ortiz y Abogados expone que a la pequeña se le diagnosticó gripe A y se le dio de alta tras acudir al Hospital Puerta del Mar con fiebre y otros síntomas.

Al llegar a su casa, prosiguieron los síntomas y los padres de la menor volvieron a llevarla al Hospital Puerta del Mar, donde se decidió el ingreso de la misma en la UCI. La menor “pasó 56 días en la UCI” y sufrió “gravísimas secuelas” por la sepsis que presentaba y que no fue diagnosticada.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial hace suyos los "acertados razonamientos expuestos" por la juez en la sentencia recurrida para estimar parcialmente en contra de la aseguradora Zurich España la demanda interpuesta por los padres de la menor “en razón de secuelas provocadas”.

© Copyright 2024 Andalucía Información