Cádiz

García destaca la presencia gaditana en la nueva Ejecutiva Federal

En la misma estarán Manuel Chaves, Fernando López, Ana Carrera, Luis Pizarro y Francisco PIzarro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Irene García. -

 La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha valorado este lunes el Congreso extraordinario federal del que ha salido una nueva dirección "cohesionada y fuerte", que cuenta con una destacada presencia gaditana y que "tiene como primer reto afrontar con garantías los próximos comicios de las municipales y autonómicas".

En un comunicado, García ha felicitado a los compañeros que formarán parte del equipo del nuevo secretario general, Pedro Sánchez, y ha mostrado su satisfacción por la inclusión de socialistas gaditanos en el Comité federal como Manuel Chaves, Fernando López, Ana Carrera, Luis Pizarro y la "importante apuesta que ha hecho el nuevo líder por el secretario de Juventudes Socialistas en la provincia, Pacote Pizarro", que será vocal en la nueva Comisión Ejecutiva federal.

"Todos ellos sabrán aportar al PSOE esa combinación de experiencia política y juventud necesaria para afrontar estos tiempos de cambio", ha manifestado la dirigente provincial socialista.

También ha destacado la "importante" presencia de las mujeres en los órganos federales, donde por primera vez la presidencia de la Ejecutiva la ocupa una mujer, en este caso, una andaluza de "dilatada trayectoria política como Micaela Navarro, que sabe ponerse en el lugar de la gente y conectar con ella".

García, que encabezaba la delegación gaditana que acudió al cónclave socialistas celebrado el fin de semana en Madrid, ha incidido en que "es un nuevo equipo el que va a defender las ideas de siempre, los mismos principios y valores que tiene un partido con 135 años de historia que ha dado muestras nuevamente de saber adaptarse a los tiempos".

Sostiene que el partido "ha cambiado para ofrecer a los ciudadanos progresistas y de izquierdas un proyecto político de país, de progreso, de renovación institucional, que haga posible también los cambios y reformas necesarias en España para salir del atolladero de esta crisis que dura más de seis años y que tanto daño ha causado a miles de familias gaditanas".

Asimismo, ha asegurado que "el paso firme adelante dado por el PSOE es lo que necesitaba la formación para afianzar el cambio de ciclo político que se ha apuntado ya en las elecciones europeas".

"Hemos arreglado nuestra casa y ahora vamos a arreglar la de todos porque estamos seguros de que hay mucha gente que quiere volver al PSOE, que nos estaba esperando porque les podemos ser útiles y transformar la pesadilla que han estado viviendo", ha enfatizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN