Cádiz

José Blas Fernández se ofrece a dar clases gratis de economía a Fran González

El edil considera que los gaditanos no se merecen a un portavoz que no tiene “ni idea” de economía tras las críticas vertidas por el socialista a raíz dell balance con superávit que ha realizado el Ayuntamiento.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • José Blas Fernández -

El edil de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, tras las críticas del portavoz del PSOE, Francisco González, calificando de “engaño” el superávit del ejercicio 2013, ofrece al socialista “clases de economía gratis”, calificando de “insoportable” su falta de conocimiento sobre la materia al “confundir déficit con deuda”.

El edil considera que “los gaditanos no se merecen un portavoz que cada vez que habla de temas económicos deje claro que no tiene ni idea”, por lo que entiende que “donde debe estar es en su casa”.

Fernández explicó que las liquidaciones presupuestarias “las acredita el Interventor General y los correspondientes responsables económicos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y también los de la Junta de Andalucía”. Por tanto, “toda la andanada de afirmaciones que hace González se cae por su propio peso”. Argumenta que el socialista no sabe de economía y “le da igual porque prefiere hacer demagogia”, reprochándole que “confunda alegremente deuda y créditos, superávit y déficit, y que es imposible tener superávit cuando se tienen créditos bancarios”. A su juicio, lo que ocurre es que al portavoz del PSOE “le da rabia que las cuentas municipales se encuentren saneadas y que haya superávit”.

Tras poner “un supuesto muy claro” sobre la economía de una familia como “última esperanza” para que González lo entienda, afirma que el Ayuntamiento tendrá “los créditos que sea, pero paga puntualmente y sin demora, y con lo que consigue ahorrar, que han sido siete millones, lo destina, como establece la ley, a amortizar deuda”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, calificó de “engaño” el “supuesto superávit” con el que el Gobierno local del PP aseguró haber cerrado el ejercicio de 2013, acusándole de tratar como “ignorantes” a los ciudadanos por decir que lo ha logrado cuando tiene “más de 222 millones de deuda con entidades financieras y un periodo medio de pago a proveedores de 259 días”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN