Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 11/05/2021

Cádiz

Los andalucistas exigen el hospital del Cádiz “sin especulación, con presupuesto y plazos serios”

El PA organiza una concentración junto a la valla publicitaria que se mantiene en el solar de este equipamiento necesario.

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración andalucista

Los andalucistas han realizado hoy una concentración junto a la valla publicitaria que anuncia la “construcción del nuevo hospital Puerta del Mar” para exigir que “se retome el proyecto de ese equipamiento sanitario, necesario para la ciudad y toda la población afectada en el territorio al que debe dar cobertura; equipamiento anunciado y comprometido por las administraciones y organismos que suscribieron en 2008 del convenio del hospital”.

En la concentración participaron Antonio Jesús Ruiz, secretario general del Partido Andalucista, José David Sánchez de Medina, secretario local del PA en Cádiz´ y candidato a la Alcaldía de esta ciudad; miembros de la Agrupación local del PA gaditano y cargos públicos y orgánicos andalucistas en diversas localidades de comarcas como la Bahía de Cádiz y La Janda que vienen impulsando la iniciativa #DefiendelaSanidad puesta en marcha por el PA en toda Andalucía.

Antonio Jesús Ruiz, manifestó que “los andalucistas vamos a continuar luchando por el derecho de los andaluces de acceder a una Sanidad de calidad, un derecho social irrenunciable”.

El líder andalucista defendió que “la gestión de la Sanidad que compete fundamentalmente a la Junta de Andalucía y donde gobiernan actualmente PSOE-IU debe quedar fuera de cualquier interés especulativo”. Así, criticó las recientes declaraciones del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, ya que “los ciudadanos quieren que se cumplan los compromisos, que se terminen los proyectos y que no se recorten los derechos sociales”. “Lo que hace el bipartito hablando de ‘plusvalías´ no es sino marear la perdiz cuando han pasado ya nada menos que seis años de la firma del convenio para la construcción del hospital y en el terreno que debería acogerlo sólo hay maleza, escombros y desolación”, dijo Antonio Jesús Ruiz.

El secretario general de los andalucistas denunció que “mientras el Gobierno de la Junta, máximo responsable, habla de especulación es una vergüenza que Cádiz tenga miles de metros cuadrados baldíos, cuando podrían estar contribuyendo a mejorar la Sanidad y a la creación de puestos de trabajo”.

El candidato andalucista a la Alcaldía de Cádiz, José David Sánchez exigió que “se convoque la Comisión de seguimiento del proyecto”. “Sí de verdad existiera voluntad política para cumplir los acuerdos y los compromisos con la ciudadanía, ya tendría que haberse convocado una reunión para avanzar. Cada día que se pierde es otro desplante a la población afectada y reírse de nuestro derecho a una Sanidad en condiciones”.

En este sentido, el secretario local del PA gaditano denunció que “no nos parece serio que un representante de la Junta como es el delegado del Gobierno PSOE-IU, López Gil divague y se refiera a la construcción del hospital como algo ‘futurible’
Por eso, reiteró que “la Comisión debe reunirse ya para que se ponga sobre la mesa cómo, cuándo y con qué inversión se va acometer el proyecto, con un calendario de plazos y con las partidas presupuestarias correspondientes”.

Finalmente, Sánchez de Medina valoró de manera muy positiva los resultados de la concentración organizada por el PA de Cádiz “porque debe escucharse la voz de los gaditanos y las gaditanas que esperan respuestas”. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para todos los se han sumado a esta acción reivindicativa y los andalucistas desplazados desde otros municipios y comarcas”.

“Ha sido otro paso más y vamos a seguir luchando hasta lograr el objetivo: reunión de la Comisión de seguimiento del convenio, el desbloqueo y construcción del nuevo hospital", concluyó.

COMENTARIOS