Cádiz

Bruno García defiende el nuevo sistema de cámaras

El Consistorio desmiente que vaya a costar 6 millones como decía el PSOE, y niega que se vaya a utilizar para atentar contra la intimidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cámara -

El Ayuntamiento de Cádiz anunciaba hace unos días que va a instalar 30 nuevas cámaras de videovigilanciay la concejala socialista, Marta Meléndez, acusó al Gobierno municipal de transferir partidas de hasta seis millones de euros en este proyecto. En este sentido, el teniente de alcalde y concejal delegado de Nuevas tecnologías, Bruno García, explicó que el PSOE “obviamente no se ha leído el pliego de condiciones, que se encuentra colgado en la página web www.cadiz.es para la consulta pública del mismo”.

En este pliego se detalla concretamente que tiene un precio de licitación de 876.608,01 euros anuales, IVA incluido-. Los servicios estipulados en este pliego son los Servicios de comunicaciones fijas, móviles, datos y seguridad, y servicios de videocámaras/webcams y herramientas complementarios de apoyo a páginas web municipales.

Además del suministro de estos servicios, los precios de todos los consumos, el mantenimiento preventivo y correctivo 24 horas los 7 días de la semana, etc. están incluidos. El adjudicatario tendrá un tiempo máximo de respuesta ante averías, por ejemplo, de la telefonía fija, de 1 hora, y un tiempo máximo de resolución de averías, en función de la severidad de las mismas de 2 horas. Es decir, que se va a invertir 876.608 euros anuales.

En cuanto a las críticas del PSOE por el sistema de videovigilancia que se quiere implantar y el atentado que esto puede suponer contra la intimidad de los ciudadanos, Bruno García aseguró que lo que van a hacer las web cam es “única y exclusivamente” lo que detalla el pliego, “no crear un sistema de videovigilancia, dentro de la demagogia habitual que hace el PSOE para alarmar a la ciudadanía”.
El concejal indicó que el equipo de Gobierno está convencido de que este pliego busca lo que tienen ya otras administraciones locales, y por supuesto autonómicas: “Pero aquí el PSOE no está de acuerdo y prefiere hacer demagogia en lugar de admitir que es necesario.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN