Cádiz

Ejecutado por orden judicial el desalojo de la vivienda okupada de la calle Alcalde Blázquez de Cádiz

Durante el desalojo se han vivido momentos de tensión protagonizados por unas 50 personas que se han agrupado

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha llevado a cabo este lunes por orden judicial el desalojo de la vivienda okupada en el número diez de la calle Alcalde Blázquez de Cádiz. El desalojo se ha completado a las 9,28 horas.

   Durante el desalojo se han vivido momentos de tensión protagonizados por unas 50 personas que se han agrupado a la altura del número diez de Alcalde Blázquez, en la zona conocida como Cerro del Moro, llegándose a cortar unos cinco minutos el tráfico como protesta. No obstante, la situación no ha ido a mayores y no se han producido incidentes destacados.

   Una de las okupas de la casa ha pedido megáfono en mano a los allí congregados "tranquilidad" y ha requerido "respeto a la actuación policial", ya que ha explicado que "sólo cumplen órdenes judiciales".

   Cabe recordar que en este caso ha sido la titular del contrato de arrendamiento de esta vivienda --perteneciente al parque municipal de viviendas-- la que ha denunciado la okupación de la misma por la familia que residía en ella hasta esta mañana, que accedió a su interior los días posteriores a la muerte de uno de los inquilinos de la misma y aprovechando que ella no estaba en la casa.

   Así, es la autoridad judicial la que ha instado a los okupas a abandonar el inmueble.

   Procasa había ofrecido también a esta unidad familiar una ayuda económica para el alquiler de una vivienda "consistente en pagarle el mes en depósito, el primer mes de alquiler y una ayuda periódica mensual del 90 por ciento del coste del alquiler de la vivienda".

   Cabe recordar que estaba previsto el desalojo para este lunes por orden judicial de otra vivienda, situada a apenas 50 metros de la desalojada en Alcalde Blázquez, y que está siendo okupada por una unidad familiar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN