Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La condenada Junta de Andalucía opta por la readmisión de las monitoras gaditanas

La sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Cádiz condenaba a la Consejería de Educación a readmitir o indemnizar a las 34 monitoras administrativas de colegios públicos de Cádiz tras sus despidos declarados improcedentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Monitoras en lucha

Van cambiando a buenas las noticias que llegan, por fin, al colectivo de monitores administrativos de los colegios públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz.
A lo ya conocido de que la Justicia se puso del lado de 34 de los 38 monitores administrativos de los colegios públicos gaditanos en virtud de la sentencia 154/14 de 5 de mayo sobre lo sustanciado en el juicio de 30 de abril, por la que se condenaba a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a la readmisión o indemnización por los despidos y cesiones ilegales, ahora es la Administración la que da un nuevo paso más, optando dentro del plazo fijado por la ley por la readmisión de las mismas en los términos y con los efectos previstos en el artículo 56 del Estatuto de los trabajadores.

La acción emprendida por los monitores, además de contra la Consejería de Educación, fue dirigida contra las empresas que las subcontrataron y llevaron a efecto esa cesión ilegal, ahora Empresa Rita Benítez Mota, Jauja Educación para el desarrollo SL, Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, Francisco Gómez Pérez - Baladre SLU, Sistemas Territoriales Integrados SL, Eulen SA, Celestino Martínez Valero (Educo Educa) y Empresa Ángela María Romero Bey, han de darse por notificadas.

La portavoz del colectivo de monitores gaditanos Esther Porquicho, no lanza las campanas al vuelo, porque en su opinión, “ahora comienza a contar otro plazo, porque ni yo ni mis compañeras vamos a empezar a trabajar de inmediato, ni mañana ni pasado, ni mucho menos. Estoy convencida de que la Junta esperará a que la sentencia sea firme y no quepan recursos contra ella para actuar, entonces se sustanciará la readmisión por la que ha optado con 34 de nosotros”.

En cuanto a cómo se ha recibido la noticia entre las monitoras, Porquicho destaca que “es lo que esperábamos y por lo que realmente hemos luchado. La justicia al través del Juzgado de lo Social número 2 de Cádiz nos ha dado la razón y la Consejería no ha recurrido y ha optado por la readmisión. Ahora falta concretar las condiciones de dicha readmisión, pues no sabemos ni el cuándo, ni el qué, ya que desconocemos en qué fecha volveremos a nuestros puestos al igual que no sabemos ni siquiera si volveremos al mismo colegio del cual fuimos despedidas”.

Una vez sabido que la Junta opta por la readmisión en sus puestos de trabajo de estas 34 monitoras administrativas de colegios públicos gaditanos, sólo resta saber en qué situación quedan esos cuatro monitores a los cuales la sentencia no amparó, si van a recurrir o dejarán correr el asunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN