Cádiz

Marta Meléndez ve \"sectario\" que el PSOE la aparte de sus funciones y no a otros socialistas imputados

Entre el \"elencto de personas imputadas\", Meléndez se señaló a la directora general de Economía Social de la Junta de Andalucía, Angelines Ortiz, y a la gerente provincial de la Agencia IDEA en Cádiz, Rosa Mellado, ambas imputadas en el caso \'Bahía Competitiva\'.

Publicidad Ai
  • Marta Meléndez -

La edil socialista del Ayuntamiento de Cádiz Marta Meléndez ha calificado de "sectaria" la decisión del PSOE local de apartarla de sus funciones y sustituirla en todos los organismos públicos en los que tenía participación tras su imputación en el 'caso ISE'. Afirma que está "totalmente en contra" porque no se ha aplicado "el mismo rasero" con otros socialistas imputados en otras causas.

Entre el "elenco de personas imputadas" que "desgraciadamente" hay en las filas socialistas está, por ejemplo, la directora general de Economía Social de la Junta de Andalucía, Angelines Ortiz, o la gerente provincial de la Agencia IDEA en Cádiz, Rosa Mellado, ambas imputadas en el 'caso Bahía Competitiva'. La diferencia, según ha destacado Meléndez a Europa Press, es que ella no está "puesta a dedo", sino que es un cargo electo y no cobra un salario por su función como edil, ya que sólo recibe una indemnización por asistencia a los plenos.

Entiende que la decisión que este martes hacía pública el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario local del PSOE de Cádiz, Francisco González, supone "poner sobre papel lo que ya venía haciendo" y hace "claramente visible a la ciudadanía el apartamiento y la invisibilidad que se viene produciendo hacia mí y otra edil sobre lo que podamos aportar o hacer en nuestra labor política de oposición".

Se siente "libre para hablar" porque considera que es González quien tiene la responsabilidad de haber hecho pública la "ruptura" del Grupo Municipal Socialista. Así, indica que la Ejecutiva Extraordinaria Local celebrada en la noche del lunes fue "un consejo de guerra".

Señala que el documento que se ha entregado en la Secretaría General del Ayuntamiento en el que se informa de las medidas adoptadas sobre Meléndez no está firmado por todos los ediles, sino por cuatro de los siete que integran el Grupo. Además, indica que no acudió ningún representante de la Ejecutiva Provincial del PSOE, pese a que se recoge en los estatutos.

"EL CONSENSO CON IMPOSICIÓN ES IMPOSIBLE"

Considera que la decisión tendría que haberse producido por "consenso", pero "al consenso se llega tras el debate, la escucha y la observación de las distintas posiciones", cosa que afirma que "no ha habido". Añade que "el consenso con imposición es imposible de raíz, por lo que no ha habido ni habrá acuerdo en este asunto".

Respecto a los argumentos de González, indica que si ciertamente creyera en su inocencia, cosa que sostiene que es, lo lógico hubiera sido un "arropo" a su persona. Sin embargo, se ha optado por "hacer pública la fractura que desde hace tiempo viene viviendo el PSOE y que perjudica muchísimo la labor de oposición, que es en lo que tendríamos que estar centrados".

Insiste en que no está de acuerdo porque, "aunque esté imputada, la presunción de inocencia es una garantía procesal y un derecho fundamental, y en mi caso, además, es que no soy culpable". Reprocha a González que dijera públicamente que no le pidieron que entregara el acta de concejal, cuando sostiene que el lunes lo hicieron "hasta en 15 ocasiones".

NO PIENSA RENUNCIAR AL ACTA

 Al respecto, afirma que no piensa renunciar a su acta y que seguirá siendo concejal porque es "inocente" y está convencida de que poder compaginar su defensa con su labor como edil.

Censura que González argumentara que la apartaban de sus actividades porque "es lo que demanda la ciudadanía", por lo que le recuerda que "la ciudadanía también demanda personas independientes y libres económicamente, y él no lo es".

Abunda que los ciudadanos quieren "políticos que no sean profesionales de la política", por lo que el portavoz socialista debería "hacer una reflexión", ya que "el día que no tenga el amparo del partido y no tenga el sueldo que desde hace nueve años le viene dando, será un desempleado más sin formación y sin profesión reconocida, cosa que tampoco le gusta a la ciudadanía", apostilla.

AMPARO

Preguntada sobre la posibilidad de pedir amparo a los órganos superiores del partido, ha dicho que lo está "meditando" porque no sabe muy bien "para qué ni ante quién", puesto que, "lamentablemente, el corporativismo se ha instalado en el partido".

Así, ha aludido a las declaraciones realizadas este martes por el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, indicando que se ha iniciado un procedimiento para estudiar la incidencia que, en términos disciplinarios y de responsabilidad, debe tener la imputación de Meléndez. Dice la edil que no se sorprende, ya que Jiménez "es otro con el devenir de González. Son tal para cual".

Cuestiona la utilidad de pedir el amparo de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ya que "tendría que haber tenido la iniciativa de intervenir" cuando "hace meses" tres ediles gaditanos le remitieron un escrito dando cuenta de la situación del Grupo Municipal y "aún seguimos sin respuesta".

Finalmente, incide en que "el corporativismo en el partido es muy importante" y señala que no entiende la "disciplina de partido" como que "me pueden tirar por los suelos porque lo ha decidido la organización y me tengo que quedar conforme". La disciplina es, en su opinión, "la de las ideas y los valores socialistas, que no es lo que estamos viendo", sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN