Cádiz

Las Brigadas Amarillas niegan su intervención en la reyerta con miembros del xerecista Kolectivo Sur

La riña tumultuaria en la que se vieron envueltos medio centenar de seguidores del Cádiz y el Xerez, tuvo lugar en Chiclana el domingo por la tarde y terminó con una decena de heridos

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las Brigadas Amarillas niegan su implicación en la reyerta multitudinaria que tuvo lugar el domingo por la tarde en la localidad gaditana de Chiclana y que enfrentaba a aficionados cadistas con otros del Xerez Club Deportivo, presumiblemente del grupo denominado como Kolectivo Sur.

Si bien la Guardia Civil ha abierto una investigación en relación a la riña tumultuaria que se saldó con una decena de heridos tras el enfrentamiento entre medio centenar de seguidores ultras de uno y otro bando, por el momento no hay detenidos, aunque confirma la Benemérita que ya han sido identificadas algunas de las personas que supuestamente participaron en la pelea, ya que dicha investigación persigue aclarar lo ocurrido y tomar declaración a los presuntos responsables para determinar su grado de implicación en los hechos.

   Explican fuentes del Instituto Armado que también se está pendiente de la evolución de las lesiones de los heridos, ya que de ello dependerá el tipo de delito que se impute a los supuestos autores.

Juan García, conocido como Juan Sinfrío, portavoz de de Brigadas Amarillas, niega la implicación de su grupo en los hechos. "No tengo constancia de que ninguno de los nuestros estuvieran presentes en esa pelea, ni siquiera en Carranza -cabe recordar que a esa hora jugaba el Cádiz con el Sevilla Atlético- se sabía nada. Nos hemos enterado por la prensa, lo que pasa es que si hay una pelea y alguien lleva una camiseta del Cádiz, en seguida se piensa que se trata de un miembro de las Brigadas Amarillas, y eso no es", declara a este medio el líder ultra del Cádiz.

   Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar pasadas las 17.00 horas del domingo 20 de abril en la calle de la Fuente de Chiclana, cuando alrededor de medio centenar de aficionados de ambos clubes se enzarzaron en una pelea en la que palos y bengalas no faltaban y hasta la que acudieron servicios sanitarios del 061, la Guardia Civil y la Policía Local de Chiclana de la Frontera con el ya conocido resultado de una decena de heridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN