Cádiz

El Consejo de Gobierno autoriza una prórroga unilateral de los conciertos con las clínicas Pascual

La Junta ha optado por esta prórroga unilateral ante la falta de acuerdo con la empresa José Manuel Pascual Pascual, que presta asistencia sanitaria especializada en los hospitales que esta entidad tiene en Cádiz, Huelva y Málaga, así como en El Puerto, Sanlúcar y Villamartín

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales el expediente de gasto para llevar a cabo la prórroga unilateral, por razones de interés público, de los conciertos suscritos en marzo del 2011 con las clínicas Pascual.

La Junta ha optado por esta prórroga unilateral ante la falta de acuerdo con la empresa José Manuel Pascual Pascual, que presta asistencia sanitaria especializada en los hospitales que esta entidad tiene en Cádiz, Huelva y Málaga, así como en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín.

La prórroga se establece por un importe total de 95,19 millones de euros, un 5% inferior al de los convenios vigentes hasta ahora, y por el periodo comprendido entre el 1 de abril de este año al 15 de marzo del 2015, según informa la Junta,

"La falta de acuerdo con la empresa Pascual ha obligado a la Junta a adoptar esta decisión, con el fin de garantizar la prestación de atención especializada a la población y el consiguiente mantenimiento de los puestos de trabajo", señala la Junta en una nota de prensa.

Durante las negociaciones con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Clínicas Pascual planteó, entre otras exigencias, que se le cediesen centros sanitarios públicos para ser gestionados en el ámbito de lo privado.

La empresa planteó que le fueran adjudicados dos centros sanitarios que actualmente están en construcción, el de Guadalhorce en Cártama (Málaga) y el la Janda, en Vejer de la Frontera (Cádiz).

La oferta, recuerda la Junta, "supondría la privatización de servicios" por lo que "es incompatible con el modelo de sistema sanitario público y universal que defiende la Junta".

La sanidad pública andaluza, que cuenta con 47 hospitales públicos y más de 1.500 centros de atención primaria, funciona con recursos propios en el 96,4% de su actividad, mientras que el 3,6% corresponde a conciertos.

La iniciativa privada en la prestación de una asistencia sanitaria complementaria a la de los centros públicos, está recogida en la Ley de Salud de Andalucía.

En el caso de la empresa José Manuel Pascual Pascual los conciertos se iniciaron a mediados de la década de los ochenta.

En la actualidad la firma tiene concertados servicios especializados de los hospitales Virgen de las Montañas de Villamartín; Santa María de El Puerto de Santa María; Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda; San Rafael de Cádiz; Blanca Paloma, de Huelva, y FAC Dr. Pascual, de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN