Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Los veterinarios gaditanos denuncian el tratamiento de los animales en la cabalgata de Carnaval

Se quejan de la presencia de un tigre y dos cachorros de león que “sufrieron en el cortejo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • La cabalgata de Carnaval -

El Colegio de Veterinarios de Cádiz ha exigido al Ayuntamiento la ciudad que vigile el cumplimiento de las leyes de protección animal y ha remitido una queja formal porque se muestra “indignado” por la presencia de animales en las últimas cabalgatas organizadas en la capital gaditana. En concreto, en el desfile carnavalesco del pasado domingo 2 de marzo, un tigre y dos cachorros de leones desfilaron junto al resto de la comitiva durante todo el recorrido a pesar de que, según argumentan los veterinarios, la Ley de Protección de los Animales es clara en cuanto a “la prohibición del uso de animales en este tipo de eventos”.

Recuerdan que está prohibido “emplear animales en exhibiciones, circos, publicidad, fiestas populares y otras actividades, si ello supone para el animal sufrimiento, dolor u objeto de tratamientos antinaturales”.

Para el Colegio “no solo está claro para los profesionales del sector que los animales sufrieron durante el cortejo, sino que de ello pudieron darse cuenta las personas que presenciaban el evento" por lo que piden que se eviten estas imágenes “tan lamentables”. Los veterinarios recuerdan que en la Cabalga de Reyes participaron también animales, en este caso ocas, por lo que temen que se esté convirtiendo en “una costumbre nada afortunada”. El Colegio de Veterinarios trabaja, junto a la Universidad de Cádiz, en una Cátedra Externa en favor del bienestar animal que incide en la importancia de la educación de los más pequeños y también realiza iniciativas junto al consistorio para mantener la salud de los animales como el programa “En tu ciudad, gatos sanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN