La plantilla de Pascual no se cree el acuerdo hasta que se deriven pacientes

Publicado: 04/03/2014
El portavoz del comité intercentros asegura que este acuerdo genera \"más ansiedad\" a los trabajadores.
El portavoz del comité intercentros, José María Manzano, aseguró a VIVA CÁDIZ que los trabajadores de las clínicas Pascual en la provincia no se creen la renovación anunciada por la consejera “hasta que no empiece a derivar enfermos a los hospitales concertados”. En este sentido, apuntó que esa prórroga es una “falsedad” porque “no garantiza mínimos asistenciales, por lo que para lo único que sirve es para generar más ansiedad a los trabajadores”.

Manzano indicó que por ahora la plantilla no volverá a movilizarse, aunque eso sí, apoyarán todas las convocatorias que la ciudadanía ponga en marcha en defensa de la sanidad concertada.

“Los trabajadores hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, ahora le toca el turno a los ciudadanos, que son los que tienen que exigir  una sanidad de calidad”, señaló el representante de los trabajadores quien además recordó que la Junta “no puede obligarnos a mantener unos centros abiertos si no tenemos enfermos y la empresa deja de pagar las nóminas”, aclaró el representante de los trabajadores.

Manzano asegura que la reducción del 5% puede traer problemas a los trabajadores, ya que una empresa privada que factura menos puede plantearse recortes. El tiempo dirá si convocan más movilizaciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información