Un total de 229 conductores han dado positivo en los controles de alcoholemia y drogas que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron durante el pasado fin de semana en la provincia de Cádiz con motivo de los Carnavales.
En concreto, en los 5.170 controles de alcoholemia realizados por los agentes fueron 223 conductores los que han superado la tasa de alcohol en sangre permitida, mientras que otros seis dieron positivo en los test selectivos de drogas.
Según la Subdelegación del Gobierno, el porcentaje de personas que conducían con una tasa superior a la permitida fue de un 4,3 por ciento. De los 223 conductores denunciados, a 210 conductores se les ha abierto expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 13 restantes se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado.
Desde la Dirección General de Tráfico “se quiere crear una mayor concienciación de que no sólo el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción son sinónimo de muerte”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es