Cádiz

Ingeniería e imagen contra el dolor de espalda

Nuevas técnicas menos agresivas que la cirugía se están abriendo camino en la lucha contra los problemas de espalda, con la aplicación de programas informáticos originariamente diseñados para aplicaciones de ingeniería industrial, junto al uso del vídeo para el análisis de marcha, plataformas de ...

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Nuevas técnicas menos agresivas que la cirugía se están abriendo camino en la lucha contra los problemas de espalda, con la aplicación de programas informáticos originariamente diseñados para aplicaciones de ingeniería industrial, junto al uso del vídeo para el análisis de marcha, plataformas de fuerza y escáneres. 

Según la Fundación Kovacs, una institución sin ánimo de lucro para la investigación médica, el 80% de la población ha sufrido dolor de espalda en algún momento de sus vidas, mientras que el coste sanitario y laboral que ello supone para los países industrializados ronda el 2% del PIB. 

Los expertos aseguran que una gran parte de las dolencias de espalda, cervicales o lumbalgias viene originada por una desequilibrada distribución del peso del cuerpo, que provoca que ciertas partes se vayan “cargando”. 

El doctor Mario Gestoso, director médico de Kovacs, advierte de que en España se está recurriendo, cada vez más, a la cirugía de forma “excesiva”, cuando el dolor de espalda podría resorverse con “la gimnasia o programas de reeducación postural”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN