Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

La Junta tranquiliza a los trabajadores del Virgen del Camino

El delegado del Gobierno, Fernando López Gil, anuncia que la Administración autonómica ha prorrogado el concierto por dos meses más y espera que la empresa se avenga a negociar en ese plazo. La Junta plantea que se reduzca en un 2,3% el coste del concierto con la empresa Pascual.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro. -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, se han reunido esta mañana con el comité de empresa del Hospital Virgen del Camino para comunicar a la plantilla la situación en la que se encuentran las negociaciones entre la Junta y la empresa Pascual y Pascual en relación a la inminente finalización del concierto que mantiene con el SAS, cuya fecha de finalización estaba previsto para hoy 31 de enero.

El alcalde ha agradecido la visita del delegado del Gobierno y ha señalado que, al conocer los rumores sobre la no renovación del concierto con la empresa Pascual, se puso en contacto tanto con el hospital como con la Junta de Andalucía. Mora espera que, tras la reunión con el comité de empresa, tengan más información sobre el asunto. Así, ha pedido sensibilidad a ambas partes y ha mostrado su apoyo al centro hospitalario y a la "gran labor que realizan". El alcalde confía en que pronto se alcance un acuerdo destacando el buen trabajo realizado por los trabajadores.

López Gil ha explicado que el concierto con la empresa Pascual y Pascual es el único que no se ha renovado aún de los acuerdos que mantiene la Junta con otras seis empresas para el concierto de 16 centros sanitarios de toda la comunidad autónoma. Por resolución, la Junta de Andalucía ha prorrogado el concierto con la empresa por dos meses más, hasta el 31 de marzo y, en el caso de que sea necesario, podrá volver a hacerlo en esa fecha por otros dos meses, según ha informado el delegado del Gobierno en Cádiz. 

La Junta de Andalucia lleva desde octubre de 2012 negociando con Pascual para renovar los dos conciertos que mantiene con la empresa. Uno de ellos afecta a los centros hospitalarios de Sanlúcar, Villamartín y El Puerto de Santa María y, el otro, a la clínica San Rafael de Cádiz y los hospitales de Málaga y Huelva.

El planteamiento de la Junta de Andalucia para la renovación de este concierto partió de una disminución del 5% del coste del concierto, si bien en las últimas negociaciones se habría llegado hasta un 2,3% que la empresa sigue rechazando. "Una reducción que no es ni mucho menos drástica y que, pro desgracia, con la única empresa que no se ha podido renovar ese acuerdo ha sido con la empresa Pascual", ha apuntado el máximo responsable de la Junta en Cádiz, quien ha añadido que "el coste de los servicios ha bajado, es el dinero de todos los andaluces y tenemos que gestionarlo bien".

López Gil ha afirmado que esta negociación obedece a la necesidad del Gobierno andaluz de adecuar los gastos de funcionamiento a la situación actual. Así, ha precisado, hay empresas que han aceptado incluso entre un 5 y un 15% de reducción en sus conciertos. "Queremos adecuar esas dos realidades como se ha hecho en toda Andalucía. Queremos que la empresa no utilice a los trabajadores para ejercer presión hacia la Junta de Andalucía y no transmita un mensaje alarmista a los trabajadores sino un mensaje de tranquilidad porque estamos convencidos de que llegaremos a un acuerdo", ha dicho.

Con todo, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz ha aseverado que las negociaciones con la empresa se mantienen abiertas y señala la necesidad de mantener un "diálogo constante". De igual forma ha destacado el servicio prestado por Pascual a través del Hospital Virgen del Camino a toda la comarca de la Costa Noroeste. En este sentido, ha destacado que el Hospital Virgen del Camino "es un hospital muy importante para nosotros y estamos satisfechos con los índices de calidad que se están dando en el mismo".

López Gil ha insistido en trasladar a los trabajadores un mensaje de tranquilidad ya que, según ha expuesto, se trata de una negociación económica que "no afectará ni a su situación laboral ni debe afectar al número de trabajadores". 

A preguntas de la prensa, el delegado del Gobierno ha desmentido que en esta negociación haya influido la reciente adquisición por parte de la Junta de Andalucía del Hospital San Carlos en San Fernando. "Es una buena excusa para la empresa", ha señalado, si bien sostiene que "alresto de los 16 hospitales que están concertados en Andalucía no les afecta el hospital San Carlos e incluso han tenido la misma reducción del gasto, en porcentaje mucho mayor que el de la empresa Pascual, y han firmado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN