Cádiz

Detenidas tres personas con dosis de cocaína preparadas para ser vendidas en la Erizada y Ostionada

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) adscritos al Grupo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) I Bahía de Cádiz se incautaron de más de 200 gramos de cocaína y cerca de 800 euros en billetes, \"obtenidos presuntamente de la venta ilícita de droga\".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) adscritos al Grupo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) I Bahía de Cádiz han detenido en el transcurso de la celebración de la Erizada y la Ostionada en la ciudad de Cádiz el domingo 26 de enero a tres personas "con varias dosis de cocaína preparadas para su venta". Los agentes se incautaron de más de 200 gramos de cocaína y cerca de 800 euros en billetes, "obtenidos presuntamente de la venta ilícita de droga".

   Según indica la CNP en un comunicado, en un dispositivo policial desplegado "para prevenir el pequeño trafico de sustancias estupefacciones en las calles y establecimientos de hostelería en el casco histórico de Cádiz", agentes de paisano de la Udyco "realizaron las vigilancias y seguimientos correspondientes para descubrir y detener a las personas que aprovecharon las celebraciones carnavalescas para vender y distribuir diferentes sustancias estupefacientes".

   La primera detención se realizó a primera hora de la tarde en el Barrio del Pópulo, en el que un hombre de 34 años de edad "se encontraba sentado en la terraza de un negocio de hostelería". Los agentes, "tras obtener sospechas fundadas", lo identificaron y cachearon "descubriendo oculto entre sus ropas un monedero de piel que contenía ocho envoltorios de cocaína predispuestos para su distribución".

   Tras ser detenido e imputado por un delito contra la salud pública, fue trasladado hasta las dependencias policiales ingresando en el calabozo "a la espera de continuar con las diligencias policiales y finalizar el atestado".

   El segundo detenido fue interceptado sobre las 17,00 horas, cuando los funcionales policiales localizaron por las calles a un individuo "del que tenían conocimiento de su posible implicación en la venta de cocaína".

   Los agentes se aproximaron al detenido "y, tras darle el alto e identificarse como policías, el sospechoso reaccionó de forma violenta para zafarse de la situación, siendo esta reacción impedida por los policías". El CNP asegura que los agentes "sufrieron golpes y contusiones debido a la fuerte resistencia del detenido hasta que puedo ser inmovilizado".

   "Una vez controlada la situación, los agentes realizaron el preceptivo cacheo donde se le intervinieron varios envoltorios de plástico que contenían varios gramos de cocaína, así como mas de ciento cincuenta euros", indica el comunicado.

   Por último, a las 19,00 horas un hombre de 52 años fue interceptado cuando salía de un establecimiento de la zona de la calle La Rosa. Los agentes "tenían información previa sobre su presunta implicación en el menudeo de cocaína, por lo que al localizarlo y observar una actitud vigilante y esquiva del sospechoso, procedieron a darle el alto registrando sus pertenencias".

   En el registro, los agentes "descubrieron en los bolsillos de su ropa 20 envoltorios de plástico que contenían cocaína, presentada en forma de polvo y roca". Entre sus efectos "se encontraron unos seiscientos euros".

   El detenido, una vez informado de los motivos de su detención y de los derechos que le asistían como tal, fue trasladado hasta dependencias policiales "donde manifestó su arrepentimiento y justificando su conducta por los problemas que padecía, mostrando su disposición a colaborar entregando el resto de la sustancia estupefaciente que ocultaba en su vivienda así como diferentes útiles y herramientas para su distribución".

   Así, le fueron intervenidos entre otros efectos una balanza de precisión, varios envoltorios con pequeñas dosis de cocaína en su interior. A los tres detenidos se les imputan delitos contra la salud pública.

   Los agentes, tras tramitar las correspondientes diligencias pusieron a los detenidos a disposición de la autoridad judicial. Como resultado de las tres intervenciones, los agentes se incautaron de más de doscientos gramos de cocaína y cerca de ochocientos euros, en billetes, "obtenidos presuntamente de la venta ilícita de droga".

   La CNP señala que ha diseñado dispositivos operativos "con el objetivo de dotar de seguridad, tanto objetiva como subjetiva, a todos los ciudadanos que acuden los actos organizados con motivo de la celebración del Carnaval de Cádiz y evitar la comisión de determinados delitos como venta de estupefacientes, tirones, sirlas, hurtos callejeros, sustracciones de vehículos, agresiones sexuales o actos de gamberrismo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN