Cádiz

Cuando “ole, ole mi Cai” se dice a boca llena

Los principales actos gastronómicos previos al Carnaval, es decir, Erizada y Ostionada, se desarrollan en un día con un sol radiante y con un notable éxito de público. 400 kilos de ostiones y 600 kilos de erizos acompañaron a las primeras coplas de carnaval en las calles y plazas de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

No fue un domingo cualquiera para aquel gadita reconcentrado al que se referían Los Guatifó parodiando a Los Porteños de Antonio Martín. Un precarnaval en toda regla con una Erizada y un Ostionada que resultaron exitosas en su convocatoria y desarrollo.

Un día para enmarcar para aquellos que comenzaron la mañana yendo al estadio Carranza, ya que se pudo disfrutar de un triunfo cadista ante el Écija.

La XXXIV Erizada Popular y la XXVIII Ostionada Popular abrieron la puerta de un metafórico inicio del Carnaval de Cádiz repartiendo bajo un insuperable sol de enero un total de 600 kilos de erizos en La Viña y 400 kilos  de ostiones en la plaza de San Antonio de la capital gaditana.

Los tradicionales y multitudinarios eventos gastronómicos comenzaron en torno a las 13.00 horas, y se contaban por miles miles los gaditanos y visitantes que además del sol, disfrutaron de coplas de Carnaval, erizos, ostiones y algún que otro refrigerio.

La  Erizada tuvo lugar finalmente en el barrio de los caleteros gracias a que la Federación de Peñas y Entidades Caleteras y la Federación Provincial de Peñas asumieran esta responsabilidad después de que la Peña El Erizo anunciara su baja como organizadora del festival gastronómico y carnavalero.

A un puñado de metros de allí, la Ostionada Popular logró desarrollarse con éxito en la Plaza de San Antonio y allí pudieron escucharse un buen puñado de tangos y verse ya a la nueve Ninfas del Carnaval de 2014 con sus recién estrenadas bandas que les confieren el estatus de embajadoras de su ciudad y su Fiesta.

Ostiones, erizos y coplas resultaron un buen postre para un matinal triunfo cadista y un gran aperitivo tan gastronómico como carnavalero para quienes la cuenta atrás para que comience el Concurso de Coplas de sus sueños ya pueden realizarla utilizando para ello los dedos de una sola mano.

Momo ya está que arde, o sea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN