Ex de Delphi vuelven a solicitar una reunión al Juzgado de lo Mercantil para tratar el derribo de las naves

Publicado: 07/01/2014
Este martes volverán a solicitar a PSOE, PP e IU una reunión para abordar el asunto con la idea de hacer un \"frente común\" para evitar la demolición de las naves. Según avanzan, también solicitarán una reunión en la misma línea a la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP, Teófila Martínez
Los representantes sindicales del colectivo de extrabajadores de Delphi han enviado este martes un fax al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz en el que vuelven a solicitar a su titular, María del Castillo Mendaro, una reunión "a la mayor brevedad posible" para analizar la situación actual del proceso concursal en referencia a los terrenos de Delphi y el posible derribo de las naves, y trasladarle "la preocupación" del colectivo al respecto.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que detallan que este martes volverán a solicitar a PSOE, PP e IU una reunión para abordar el asunto con la idea de hacer un "frente común" para evitar la demolición de las naves. Según avanzan, también solicitarán una reunión en la misma línea a la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional del PP, Teófila Martínez.

   Cabe recordar que los representantes de los extrabajadores de Delphi mantuvieron el pasado 23 de diciembre una reunión con la administración concursal para que se les informara de la situación actual de los terrenos de Puerto Real (Cádiz), toda vez que conocieron que se podría estar planteando "derribar las naves para poder vender el cobre de las instalaciones" para hacer frente a pagos pendientes a los acreedores.

   En dicha reunión, la administración concursal informó a los representantes del colectivo que hasta la fecha "no se ha puesto nadie en contacto con ellos interesándose por los terrenos de Delphi". Asimismo, hizo "un balance de ingresos y gasto del mantenimiento de las instalaciones, y de la posibilidad próximamente del derrumbe de las naves presente en los terrenos de Delphi".

   En este sentido, los administradores expresaron su intención de tener cerrada la empresa que se encargue del derribo de las instalaciones en febrero, encontrándose ahora en una fase de petición de presupuesto a varias empresas y el análisis de los ingresos que pudieran obtenerse por la venta del contenido de las mismas.

   Por otro lado, recuerdan desde el colectivo que han registrado un escrito en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz solicitando permiso para una concentración a celebrar el próximo día 14 en la entrada de la antigua planta de Delphi para mostrar su oposición al derribo de la misma, encontrándose aún "a la espera" de contestación por parte de la Administración.

© Copyright 2025 Andalucía Información