La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha señalado que, de cara a las elecciones municipales de 2015, su partido trabajará en un proyecto que "tiene que ser distinto, cargado de compromisos, sobre todo por el empleo, por hacer un proyecto creíble y muy sincero con los ciudadanos para recuperar su confianza".
En una entrevista concedida a Europa Press, García ha explicado que el partido tiene un calendario federal y previsiblemente será en el Comité Federal del 18 de enero cuando se apruebe el calendario y la fórmula para la elección y nombramiento de los candidatos.
No obstante, en la provincia de Cádiz "tenemos una máxima" y es que "aquellos que son alcaldes y tienen la confianza de los ciudadanos, no va a ser el partido el que elimine la posibilidad de que vuelvan a presentarse como candidatos".
Dice García que es cierto que hay "muchas ciudades donde tendrán que existir nuevas caras, nuevos rostros para un proyecto que tiene que ser distinto, muy sincero" y que está convencida de que logrará recuperar la confianza de la ciudadanía.
Así, dentro del escenario provincial, "en breve" se va a constituir el consejo territorial, "un órgano de representación municipal y mancomunado de la provincia para coordinar una estrategia común para hacer un proyecto político solvente y al mismo tiempo ilusionante".
"COMODÍN" DEL PP EN SANLÚCAR
En cuanto al caso de Sanlúcar de Barrameda --donde García ha sido alcaldesa hasta que dejó el cargo para centrarse en el partido--, ha indicado que "respeta enormemente" las decisiones de otros partidos, si bien define a la candidata a la Alcaldía designada por el PP en la localidad, Ana Mestre, como una "candidata comodín" que "no conoce la realidad de Sanlúcar".
"Es una persona que ha pasado por multitud de ciudades, es casi como un comodín del PP a la hora de presentarla a elecciones", con lo que entiende que con su nombramiento "el PP ha dado por perdida la ciudad y la defensa de los sanluqueños". Añade García que "para ser alcalde de una ciudad hay que vivirla, sentirla, conocerla" y no es el caso de Mestre.
Además, resalta que la ciudad "tiene todavía muy latente qué es lo que supuso el PP" en el gobierno local, apuntando que "no ha habido mayor situación de despilfarro, falta de transparencia y utilización partidista del gobierno de la ciudad, con algunos asuntos que continúan todavía en sede judicial". Por ello, entiende que el PP tendría que empezar pidiendo "disculpas a los ciudadanos por lo que hicieron en la ciudad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es