Cádiz

El Ayuntamiento abrirá un nuevo rincón para la cultura en Entrecatedrales

Será en la parte acristalada a pie de calle que carecía de uso y donde desde este jueves se ubica de manera permanente la réplica del sarcófago fenicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y el sarcófago -

El Ayuntamiento de Cádiz va a dotar a la ciudad de un nuevo rincón para la cultura en el mirador Entrecatedrales. En concreto se ubicará en la zona de la planta baja acristalada que permanecía expedita, que ayer estrenaba alumbrado así como la primera pieza artística que se exhibirá de manera permanente: la réplica del sarcófago fenicio.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, visitó ayer estas instalaciones e informó de la apertura de este nuevo espacio cultural situado entre las dos catedrales, a pie de calle. Explicó que a ese espacio “que se había creado bajo la plataforma de Entrecatedrales le queríamos dar un uso adecuado y, por ello, se va a destinar a uso cultural donde tendrán cabida exposiciones de pintura, escultura o cerámica, y siempre estará presidido por la réplica del sarcófago fenicio, propiedad del Ayuntamiento, para llamar la atención y dar a conocer de manera visible desde la calle que allí hay un yacimiento fenicio”.

Desde el Ayuntamiento se pretende que este nuevo uso e iluminación contribuyan a dar más vida a esta zona del Campo del Sur situada en un enclave paisajístico y cultural privilegiado.

Este espacio, que ahora desde su exterior muestra la reproducción del  sarcófago fenicio y su historia, cuyo original se conserva en el Museo de Cádiz, abrirá a las visitas del público a partir de la primavera con alguna muestra cultural. Esto se verá complementado con la puesta en valor y próxima apertura al público del yacimiento arqueológico fenicio en el subterráneo del antiguo teatro Cómico -actual Teatro de Títeres La Tía Norica tras su construcción por el Ayuntamiento el año pasado- que está considerado, y datado, como uno de los más importantes de la cuenca del Mediterráneo occidental.

Martínez subrayó el esfuerzo municipal que se hace por poner en valor los más de 3.000 años de historia de Cádiz y subrayó “la importancia y dificultad de sacar a la luz los restos fenicios, ya que las civilizaciones posteriores construyeron encima”. Esgrimió la riqueza que tiene Cádiz en este sentido así como la necesidad de dar a conocer este legado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN