Llega la Navidad y con ello, el espíritu que preside o debería presidir las fiestas hace o debería hacer que se piense algo más en el prójimo, sobre todo si ese prójimo está necesitado. Visto lo cual, viene siendo habitual de un tiempo a esta parte que determinadas organizaciones, instituciones e incluso empresas recurran a las llamadas operaciones kilo para conseguir alimentos para la beneficencia.
Así, Ricardo Reyes y Sandra, gerentes de Gadesbeer, la tienda de cervezas del mundo ubicada en la calle José del Toro,20 de la capital, dando una vuelta de tuerca a esa idea solidaria y mezclándola con la conmemoración del segundo aniversario de apertura de su negocio, se les ha ocurrido una operación kilo sui generis, que une solidaridad y celebración de un modo original y noble.
Explica Reyes que del 26 de noviembre y hasta el 13 de diciembre, “toda persona que traiga un kilo de alimento no perecedero a nuestra tienda será obsequiada con una cerveza de barril”. Es decir, que ocio, negocio y ayuda al necesitado convergerán en esta quincena larga de conmemoración del segundo año de Gadesbeer en fechas ya muy cercanas a la Navidad.
Para esta campaña Alimento=Cerveza, cuyos frutos irán a parar a un comedor social de la ciudad, el templo de la cerveza ha contado con la colaboración desinteresada de Rocío Atrio y Alex Ahumada, es decir, de Colophon, para el diseño del cartel anunciador de evento.
Tal es el éxito de dicho cartel que las visitas en redes sociales y webs se han disparado e incluso un internauta ha llegado a hacer una sugerencia que ya ha sido tenida en cuenta por la organización, y que no es otra que añadir a la lista además de alimentos, productos de primera necesidad en la campaña.
Asimismo, Reyes anuncia que las firmas gaditanas Kettal y Maier colaboran con barriles, al que Gadesbeer añadirá otra referencia más para esta causa. También, y a la manera de una fila cero especial, se podrá tomar una buena cerveza de barril en Gadesbeer en estos días a cambio de un precio único de 3 euros, dinero que una vez concluida la campaña se convertirá en alimentos y productos de primera necesidad para entregarlos en el comedor social.
A la vista de que negocio y filantropía no están reñidos, desde Gadesbeer esperan poder llevar a los desfavorecidos muchísimos kilos de alimentos y para ello tienen fe en que la solidaridad de su clientela suba como la espuma de la cerveza que les aguarda en su local.
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