Cádiz

La Policía Nacional desarticula un punto muy activo de venta de heroína en Guillén Moreno

Procedió a la detención de los hermanos F.G.M y J.M.GM de 49 y 46 años de edad y vecinos de Cádiz como presuntos autores de un delito de Trafico de Drogas

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los detenidos -

La Policía Nacional procedió a primera hora de la mañana del viernes día 8 de noviembre  a la detención de los hermanos F.G.M y J.M.GM de 49 y 46 años de edad y vecinos de Cádiz como presuntos autores de un delito de Trafico de Drogas  tras finalizar una investigación que se inicio después de que varios vecinos de la Barriada de Guillen Moreno denunciaran ante la Policía el continuo trasiego de poli toxicómanos  que compraban y consumían sustancias estupefacientes en los alrededores de la zona.  

La investigación comenzó a raíz de las denuncias de varios ciudadanos en las que daban cuenta como un grupo de personas, entre ellos los detenidos, se dedicaban a vender pequeñas dosis de Heroína  en la vía pública, y que habían conseguido que antiguos consumidores volvieran a “engancharse al caballo”. La Policía Nacional pudo comprobar como  las calles   de la Barriada de Guillen Moreno se había convertido en un sitio de reunión de antiguos poli toxicómanos con edades comprendidas entre los 45 y 55 años de edad que compraban y consumían droga adquirida  en presencia del resto de vecinos del lugar y donde muchos  menores entran y salen de los domicilios cercanos conviviendo con los consumidores  los  estupefacientes a escasos metros de ellos, con el consecuente peligro y estado de inseguridad creado para los padres y los propios menores, que en ocasiones han presenciado discusiones por parte de los consumidores a consecuencia de robos y peleas entre ellos.


El grupo UDYCO-BAHIA DE CADIZ de la Comisaría Provincial de Cadiz se hizo cargo de la investigación con el fin de identificar y detener a las personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y mediana escala logrando en un breve espacio de tiempo identificar varias personas residentes en la Barriada como los presuntos vendedores donde habían repartido las tareas de vigilancia, transporte y venta.

Tras la identificación de los presuntos traficantes al menudeo se practicaron diferentes vigilancias y seguimientos con el fin de recabar el mayor número de pruebas e indicios incriminatorias para poder imputarles un Delito de Trafico de Drogas. Fruto de esas vigilancias se observo  como el modus operandi utilizado por los investigados se basaba en rápidos contactos en la vía pública con los posibles compradores a cualquier hora del día donde dispensaban las sustancias estupefacientes  envueltas en papel de celofán y atadas con hilo de coser. Todo ello se realizaba bajo la atenta mirada de diferentes personas, los conocidos como “aguadores” que tienen la misión de alertado al pequeño traficante de la presencia de unidades policiales en la zona, por lo que la investigación se tuvo que realizar con la máxima discreción para que la investigación llegara a buen fin.

Una vez recopiladas  los indicios que apuntaban a un posible trafico ilícitos de drogas se solicito al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cadiz, el Mandamiento de Entrada y Registro en el domicilio del principal investigado con el fin de incautar todas aquellas pruebas incriminatorias.

A primera hora de la mañana del viernes día 8 de noviembre se   practicaron las diligencias de entrada y registro en el domicilio de los investigados procediendo ha  asegurar tanto el interior de la vivienda  como el perímetro de la misma dando inicio al registro del domicilio encontrando en su interior a F.G.M. el cual fue detenido mientras se comenzaba a realizar el registro del domicilio. Entre los efectos intervenidos en el registro domiciliario  se hayaron  pequeñas dosis de Heroína preparadas  para su venta,  21 gramos de hachis, pastillas de tranxiliun y varias dosis de metadona. En el registro se hayo el  material para su corte y envasado, papel de celofán y dos carretes de hilo de coser. Entre todos los efectos se hallaron 13.5 gramos de una sustancia indeterminada que ha sido remitida para su análisis.  Los  agentes requisaron  una báscula de pesaje de precisión, papel de aluminio, pipas y otros utensilios para el corte y consumo de la Heroína.

Horas mas tarde los investigadores localizaron y detuvieron a J.M.G.M, hermano del anterior y morador de la vivienda registrada al cual también se le imputa como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos permanecen en dependencias judiciales a la espera de terminar el atestado policial y tramitar las diligencias oportunas para posteriormente pasar a disposición judicial a los dos presuntos autores junto con las pruebas e instrumentos del delito.

En el dispositivo policial han participado agentes del Cuerpo Nacional de Policía de las Unidades de Protección y Reacción, Guías Caninos así como los investigadores de la UDYCO Bahía de Cádiz.

Denuncias anónimas
La Policía Nacional recuerda a los vecinos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Comisaría cualquier información referente a este u otro tipo de delitos, ya sea acudiendo personalmente a las dependencias policiales, usando el teléfono de emergencias 091, el correo electrónico antidroga@policia.es, o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN