Cádiz

La chirigota de Manolo Santander y una comparsa de Chipiona, nuevas inscripciones para el COAC

La chirigota 'Los destripadores de la calle Londres' y la comparsa 'Los de izquierdas SA', se suman a las comparsas 'Los Nobles' y 'Habana Music Club' y al coro de Pardo y Rivas, 'El circo del sol', como inscritos oficialmente para el concurso de 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Ángeles y malánges'

Con la inscripción de ayer de la comparsa de Chipiona Los de Izquierda SA de Marco Antonio García Martín y música de Antonio Manuel Pedrosa Query son ya cinco los grupos que certifican su presencia en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2014 y cuyo plazo de inscripción arrancó el pasado 18 de octubre.

Un día antes quedó apuntada en la sede del Patronato del Carnaval para participar en el COAC de 2014 la chirigota de Manuel Santander Cahué y música de Antonio Martín, y que concursará sobre las tablas del Falla tras el paréntesis de los años 2012 y 2013 en esta ocasión con el nombre de Los destripadores de la calle Londres.

Es necesario aclarar que si bien desde fuentes del Patronato confirmaron el lunes a este medio que la comparsa Los hippytanos, con autoría de Antonio Martín y dirección de Ángel Subiela y que tiene la misión en 2014 de defender el primer premio logrado en el pasado COAC con La comparsa del genio, se había inscrito fue un desliz debido a que la chirigota de Manolo Santander lleva su música.

Días antes se inscribieron dos comparsas en la categoría de adultos, Los nobles, de Puerto Real, y Habana Music Club de la localidad sevillana de Pedrera, las cuales se sumaron al coro de Julio Pardo que se inscribió el mismo día de apertura de plazo bajo el nombre de El circo del sol.

Cabe recordar que las inscripciones para el Concurso de coplas de Carnaval de 2014 podrán llevarse a cabo en las oficinas del Patronato del Carnaval, en las dependencias del complejo deportivo Ciudad de Cádiz y en horario de 9.30 a 13.30 horas hasta el próximo 12 de noviembre.

Por otra parte, desde la Asociación de Autores insisten en que las agrupaciones sigan inscribiéndose y que el requisito de este año de tener un CIF no es óbice para dejar de hacerlo antes del 12 de noviembre incluso con un CIF provisional. Miguel Villanueva, presidente de la entidad no deja pasar la la ocasión para recordar que las agrupaciones de juveniles e infantiles podrán inscribirse bajo la tutela de una agrupación de adultos, que cederá su CIF.

Para obtener un CIF , solamente hay que inscribirse como asociación en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. Si existe cualquier duda, la Junta pone a disposición de los interesados los teléfonos 902 505 505 y 955 062 627 o bien el correo informacion@ juntadeandalucia.es. Una vez que está legalizada la asociación es de obligado cumplimiento obtener el CIF. Para ello se hace necesario acudir a la AEAT cumplimentando el modelo 036 y se solicita directamente en ventanilla. La entrega del CIF por parte de la Delegación de Hacienda es inmediata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN