La Policía Local gaditana celebra el día de su Patrón

Publicado: 02/10/2013
El Intendente Mayor, Juan Manuel Padilla, recibió ayer mismo en el acto oficial de la Policía Nacional en San Fernando la Medalla al Mérito Policial “por los méritos profesionales y humanos’ por el trabajo realizado durante la XXII Cumbre de Jefes de Estado"
 La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto al teniente de alcaldesa de Policía Local, Tráfico y Transportes, Juan Antonio Guerrero, presidió ayer la celebración, en la sede de la Jefatura Local, el Día de la Policía y el de su patrón, los Santos Ángeles Custodios.

En este tradicional acto, se ha distinguido y reconocido a los agentes José Miguel Sieres Espinosa, Juan Morales Parra, Joaquín Seisdedos Gordillo, José Antonio Ríos García, José Rafael Fernández López  y Leandro Pastrana Muñoz con motivo de su jubilación.

Además, se ha felicitado la actuación de los agentes Manuel Aibar Manito y Andrés Francisco Jiménez Camacho quienes intervinieron a una menor durante la pasada Semana Santa en la calle Cardenal Zapata, ya que por la toma de decisión y su rapidez, la chica pudo salvarse.

También se ha felicitado al agente Juan Manuel Sánchez Vilches ya que su actuación sirvió para salvar la vida de un hombre adulto, cuando a la salida de la discoteca Holiday se encontraba indispuesto, sufriendo un infarto.

Además, por primera vez en este acto se ha llevado a cabo un agradecimiento a personas y entidades. En este caso al aparcamiento Gadir se le agradece el apoyo al cuerpo de Policía Local al ceder su espacio gratuitamente para estacionar motocicletas y rhinos, y a María Engracia Fortes Leiva, subdirectora de la jefatura provincial de Tráfico y profesora de Derecho de la Circulación vial de esta escuela, por el apoyo técnico y didáctico que ofrece a este colectivo tantas veces como se le ha requerido.

La alcaldesa ha agradecido la siempre colaboración y servicio prestado por el cuerpo de la Policía Local de Cádiz, y en especial, se ha referido a todas las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2012 de conmemoración del Bicentenario de la Primera Constitución Española.

Por su parte, el Intendente Mayor, Juan Manuel Padilla, quien ayer mismo en el acto oficial de la Policía Nacional celebrado en el Teatro de las Cortes de San Fernando recibió la Medalla al Mérito Policial “por los méritos profesionales y humanos’ por el trabajo realizado durante la XXII Cumbre de Jefes de Estado, ha felicitado al Cuerpo por tal distinción destacando los agradecimientos recibidos tanto por parte de la organización de la Cumbre, como Casa Real, Gobierno de España y resto de administraciones públicas “por el buen trabajo desarrollado por la Policía Local de Cádiz y la predisposición a coordinarse con el resto de Fuerzas de Seguridad” que trabajaron durante esos días tan especiales para Cádiz.

© Copyright 2024 Andalucía Información