Cádiz

El parque canino de las Puertas de Tierra tendrá una superficie de 1.200 m2

La teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, acusa al PSOE de “hablar sin saber” e intentar engañar a los gaditanos afirmando que esta zona no cumple con la Ley

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un Festival Canino. -

La teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns, acusa al PSOE de Cádiz de “intentar engañar a los gaditanos” asegurando que el parque canino que el Ayuntamiento está construyendo en el foso de las Puertas de Tierra “no cumple con la Ley”. Se trata, a su juicio, de “un ataque directo del PSOE a los técnicos municipales que han diseñado este parque canino acorde con la normativa legal”.

A este respecto, Bordóns recuerda al PSOE de Cádiz que lo que dice el artículo 157 de la Ley Andaluza 11/2003 sobre la protección de los animales es que “las administraciones públicas deberán habilitar en los jardines y parques públicos espacios idóneos debidamente señalizados tanto para el paseo como para el esparcimiento de los animales. Igualmente, cuidarán de que los citados espacios se mantengan en perfectas condiciones de seguridad e higiénico-sanitarias” y eso es, precisamente, “lo que estamos haciendo con la creación de este nuevo espacio de esparcimiento”.

Al contrario de lo que afirma el PSOE, en el diseño de este parque canino el Ayuntamiento ha contado con la opinión de la ciudadanía, recabada durante las campañas de concienciación de propietarios de perros, festival canino, asociaciones y vecinos.

Así, Bordóns acusa a los socialistas de “hablar sin saber, porque ni siquiera conocían la extensión total de este espacio canino que, respondiendo a las peticiones de los gaditanos, decidimos ampliar hasta alcanzar los 1.200 metros cuadrados, tal y como ya conocen aquellos dueños de perros con los que el Ayuntamiento ha mantenido contacto para el desarrollo de este parque”.

La explica que esta zona de esparcimiento canino, que se prevé esté lista en breve, comprende una zona de césped, de similares dimensiones a la dedicada a los aparatos de ejercicios para los perros, en la que éstos podrán correr libremente.

De esta forma, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los gaditanos que tengan estas mascotas una zona de esparcimiento para perros que contará con alrededor de 1.200 metros cuadrados y dispondrá de un área con aparatos de ejercicio complementada por otra libre de obstáculos para el esparcimiento de los animales.

Además, los dueños podrán pasear con sus perros por los paseos exteriores a este parque canino, tal y como lo han hecho hasta ahora, siempre que los lleven atados y respeten al resto de usuarios, como en el resto de la ciudad y de todas las ciudades.

Bordóns recuerda que la creación de un área de esparcimiento para perros es una de las ideas incluidas en el programa electoral del PP en las últimas elecciones municipales, “resultado, a pesar de que los socialistas se empeñen en negarlo, del afán de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y de este Equipo de Gobierno, en dar soluciones a las peticiones de los gaditanos”.

Es por ello por lo que, cumpliendo con este objetivo, el Ayuntamiento está creando este espacio donde los perros, siempre acompañados por sus dueños, podrán mantenerse ágiles mediante el ejercicio, tendrán una zona con surtidor de agua para refrescarse y podrán interactuar con otros perros.

El recinto dispondrá de equipamientos como aparatos de ejercicios, señalética, fuente para perros, papeleras, y dispensadores de bolsas. Este espacio cuenta, por tanto, con unas condiciones adecuadas para que los perros puedan correr, hacer ejercicio y disfrutar de una zona que el Ayuntamiento de Cádiz pone a disposición de sus dueños.

En la zona de esparcimiento regirán las mismas ordenanzas municipales que en la vía pública en cuanto a la recogida de excrementos caninos, que deberán ser recogidos por los dueños. Además, el parque canino será sometido periódicamente a actuaciones de limpieza y medidas higiénico-sanitarias. El dispensador de bolsas de perros facilitará bolsas para la recogida de excrementos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN