Cádiz

Albert Dalmau, un fichaje de lujo para el lateral derecho

La nueva incorporación llega procedente del Valencia CF y firma por una temporada

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Albert Dalmau -

El encuentro liguero que el Cádiz CF disputó con triunfo ante el CD Guadalajara finalizó con sorpresa. Una vez concluido y el mismo y sus correspondientes ruedas de prensa, el club gaditano anunció la contratación de un nuevo futbolista.

Se trata del jugador catalán Albert Dalmau. Este joven futbolista llega procedente del Valencia CF y se ha comprometido con los amarillos por una temporada, en la que dispondrá de ficha en el primer equipo y una cláusula que permitiría ampliar el contrato por una campaña más en el caso de cumplir los requisitos especificados en la misma.

Albert Dalmau Martínez nació en la localidad de Sils (Girona) el 16 de marzo de 1992, por lo que ocupará plaza de sub’ 23 al tener sólo 21 años. Esta era una condición indispensable para su fichaje, ya que las 16 fichas para mayores de esa edad que permite el reglamento ya estaban ocupadas. Tanto es así, que para darle una ficha a Fall se tuvo que prescindir de Carlos Álvarez, ya que no se permite que haya más jugadores mayores de 23 en cada equipo.

Dalmau se formó como futbolista en las secciones inferiores del FC Barcelona y suele jugar como lateral derecho, posición que el Cádiz CF deseaba reforzar porque sólo contaba en ella con Ceballos.

Comienzos como central
El catalán comenzó jugando de central, pero el hecho de no ser demasiado corpulento (1’78 metros) y la potencia y calidad en el desborde cuando se incorpora al ataque convencieron a sus entrenadores para ubicarlo en la banda derecha.

De Dalmau, que ha sido internacional sub’ 16 y sub’ 17, se esperaba muchísimo en el club azulgrana. No en vano, había quien comparaba su juego con el de Dani Alves, salvando las distancias.

Sin embargo, Dalmau siempre se encontró delante a otro futbolista que, con tan sólo un año más, está llamado a ser un hombre importante en el FC Barcelona, Montoya.

Ficha por el Valencia CF
Así las cosas, el ahora cadista cambió de aires y se enroló en el filial del Valencia, en el que estuvo dos temporadas disputando 15 y 32 partidos que le hicieron merecedor de formar parte del primer equipo el pasado curso.

Como jugador de Primera no tuvo oportunidades, por lo que ha decidido cambiar de aires y embarcarse en una aventura como la del Cádiz, que contará con la posición mejor cubierta que nunca.

El nuevo jugador cadista presenció en el Ramón de Carranza el partido del sábado y ayer ya se ejercitó con sus compañeros, por lo que será presentado esta semana, posiblemente el martes, ya que hoy lunes el equipo tiene jornada de descanso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN