El tiempo en: Andalucía
Martes 26/01/2021

Cádiz

Ana Fuentes peleará en el Campeonato Europeo

La gaditana ha sido convocada por la Federación Española de Judo para representar a España en el Campeonato de Europa Junio que se celebrará en Sarajevo

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Fuentes (azul)

La gaditana Ana Fuentes de los Ríos ha sido convocada por la Real Federación Española de Judo para formar parte del combinado nacional femenino que representará a España en el Campeonato de Europa Junior en la categoría de +78 Kilos. Dicho evento se celebrará en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) del 20 al 22 de septiembre de este año.

Para Ana, que pretende acudir a dicho Campeonato, ha representado un duro camino, ya que no es fácil sumar los puntos necesarios para clasificarse. Este año ha tenido que conseguir un segundo puesto en el Campeonato de España Junior y luego una cuarta plaza en una Copa de Europa junior. Además, consiguió una tercera plaza en el Campeonato de España Junior en el año 2011, así como una gran cantidad de Campeonatos de Andalucía y sectores sur de España.

Ana Fuentes, que comenzó a hacer judo muy joven en el Colegio La Inmaculada con su entrenador de toda la vida Agustín Barrios y que ahora estando en el CD Shogun de la capital gaditana con el mismo entrenador, no podía imaginar que a los 18 años representaría a España junto a otras 15 competidoras del país en un Campeonato de Europa Junior. Para la judoka es muy emotivo, ya que es la primera gaditana en ser convocada para un Campeonato de Europa Junior. Además, esto le servirá para afrontar próximos eventos, retos y para soñar con más altas metas.

Su entrenador se muestra muy satisfecho de la temporada que está realizando su pupila y de todos los logros obtenidos en este y años anteriores, consciente de que ella es un referente en el CD Shogun y en general en el deporte gaditano.

COMENTARIOS