Cádiz

Más de 10.000 personas visitan el paso superior y el torreón de las Puertas de Tierra de Cádiz

A los 5.860 vecinos de Cádiz se suman 889 procedentes de distintas localidades de la provincia, 595 del resto de Andalucía, 1.946 españoles de fuera de la comunidad autónoma andaluza y un total de 739 extranjeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Más de 10.000 personas han visitado el paseo superior y el torreón de las Puertas de Tierra de la capital gaditana desde que fueron abiertos por el Ayuntamiento el pasado 24 de junio.

   Los datos recogidos por la Delegación Municipal de Turismo reflejan que el 42 por ciento del total de personas que ya conocen este espacio proceden de fuera de la ciudad.

   Así, a los 5.860 vecinos de Cádiz se suman 889 procedentes de distintas localidades de la provincia, 595 del resto de Andalucía, 1.946 españoles de fuera de la comunidad autónoma andaluza y un total de 739 extranjeros; según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

   Por comunidades autónomas, Andalucía encabeza el ranking en el número de visitantes a las Puertas de Tierra. Le siguen Madrid, Castilla y León, Cataluña y el País Vasco. En cuanto a los visitantes extranjeros, los turistas del Reino Unido están a la cabeza, seguidos de franceses, alemanes, sudamericanos y estadounidenses. Visitantes procedentes de otros países como Italia, Holanda, Bélgica y Suecia también conocen ya este nuevo rincón histórico y patrimonial de la capital gaditana.

   La visita empieza por la bóveda central, ubicada en la planta baja y con acceso desde la calle. En ella se muestra la arquitectura defensiva de Cádiz con especial detenimiento en los equipamientos culturales ubicados en las propias Puertas de Tierra --como son el Museo Litográfico y el Museo del Títere-- que configuran esta fortificación como un núcleo cultural.

   La siguiente parada en la visita es la primera planta del Torreón, donde el visitante se hace una idea del ayer y el hoy de las fortalezas defensivas de Cádiz mediante dos grandes paneles. A continuación se visita la segunda planta del torreón, en la que a través de diferentes paneles se refleja la evolución histórica de las Puertas de Tierra a partir del siglo XVI. Para ello el contenido se apoya en diferentes mapas obtenidos del Archivo de Simancas y del Ministerio de Defensa.

   El recorrido termina en la tercera planta en altura del torreón, en la que se muestra a través de fotografías la evolución estética de la fortificación de las Puertas de Tierra. Asimismo, se ha colocado sobre una mesa una rosa de los vientos que indica las diferentes construcciones defensivas que se pueden ver desde cada una de las cuatro ventanas de esta última planta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN