Cádiz

PP lamenta la situación "límite e incierta" de la Escuela de Hostelería debido al "desgobierno" de la Junta

Sanz ha criticado que se desconozca cuándo se librará el dinero que se adeuda a los 17 trabajadores de la Escuela.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Antonio Sanz -

 El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha reprochado a la Junta de Andalucía que, con su "irresponsabilidad, falta de gestión y su desgobierno", haya puesto a la Escuela de Hostelería de Cádiz en una situación "límite e incierta".

     A juicio de Sanz, el argumento esgrimido por el Ejecutivo autonómico de que la situación que se vive es "producto del traspaso de consejerías como la de Empleo o la de Educación", no es excusa alguna para "dejar tirados a los trabajadores", a los que asegura que "le debe varias nóminas", y a "cientos de alumnos que ya han presentado sus solicitudes para el próximo curso" y que hasta el momento "lo único que saben es que la actividad de la Escuela queda suspendida de manera temporal", ha explicado.

   En este sentido, Sanz ha criticado que se desconozca cuándo se librará el dinero que se adeuda a los 17 trabajadores de la Escuela, de las nóminas de los meses de mayo y de junio y la extra de julio.

   Asimismo, ha lamentado que la directora general de Formación Profesional de la Junta, Teresa Florido, no ofreciera a los trabajadores, que llevaron su protesta en días pasados hasta Sevilla, las fechas concretas que demandaban.

   En lo referente a las subvenciones, el presidente de los populares gaditanos ha resaltado que "no es de recibo que la Junta no haya ingresado las subvenciones totales de este curso ni el 25 por ciento perteneciente al curso anterior", lo que está provocando que el centro esté "adquiriendo deudas, que lo están llevando a una situación insostenible", asegura Sanz.

   A este respecto, el dirigente popular ha mostrado su apoyo tanto a los trabajadores de la Escuela como a los alumnos y ha asegurado que "el PP no se va a quedar parado y va a exigir al Gobierno andaluz una solución inmediata, como ya viene reclamando desde hace meses, con la presentación de varias iniciativas en el Parlamento andaluz".

   El presidente de los populares gaditanos lamenta que la Escuela de Hostelería tenga que padecer la "ineptitud de un desgobierno andaluz que, está más pendiente de ver quien entra y quien sale, que de lo que realmente es necesario para los gaditanos y andaluces", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN