El Trofeo Ramón de Carranza se marcha a Sevilla. Aunque el equipo hispalense acudió con un plantel de circunstancias, su mayor nivel quedó patente. Primero ante el Atlético Tetuán, al que venció con un gol de Medel (1-0), y luego ante el Cádiz, con el que sólo empató a un tanto merced al golazo de Perotti, pero al que se impuso en la tanda de penaltis.
Sevilla FC - Atlético Tetuán (1-0)
En el primer minipartido de este extraño formato, un Sevilla muy descafeinado se enfrentó al Moghreb Atlético Tetuán. La primera media hora transcurrió con una gran igualdad tanto en el juego como en las ocasiones, ya que ambos porteros salvaron las únicas oportunidades para abrir el marcador.
A la media hora, un balón suelto fue cazado por Medel, que no se lo pensó dos veces y de fuerte disparo batió por bajo a El Quinani Aziz. En un formato de partidos tan corto, marcar primero es casi sinónimo de triunfo, pero el bloque marroquí demostraba buenas maneras y ganas.
La jugada más bonita del encuentro fue africana, pero Varas despejó en dos ocasiones y salvó empate de un Sevilla superior en el plano táctico, algo que le sirvió para amarrar el triunfo.
Cádiz CF - Sevilla FC (1-1)
Alejandro, Ceballos, Josete, Fran Pérez, Andrés Sánchez, Nafti, Martins, Juan Villar, Kike Márquez, Perico y Kike López. Ese fue el primer once presentado por Agné en este trofeo. Los amarillos salieron a por todas, creando juego y ocasiones desbaratadas por el meta Julián, protagonista de un partido con claro color local.
Pese a esto, las opciones de Kike López y Kike Márquez se perdieron en el limbo y el Sevilla marcó en su primer disparo. Pertotti, que había chutado una falta en el primer partido, clavó esta segunda en la mismísima escuadra para convertirla en un golazo.
Los locales sintieron el gol como un golpe en el pecho y decayó el ritmo de creación de ocasiones, pero no el de juego, que seguía siendo amarillo.
Este 0-1 momentáneo daría el Trofeo al Sevilla y dejaría a gaditanos y marroquís luchando por la segunda posición, pero los de Agné merecían algo más y en busca de ello iban pese a la superioridad hispalense.
El premio para los locales llevó el sello de Juan Villar, que aprovechó un rechace de Julián a disparo de Kike Márquez para igualar un encuentro que los de Agné merecían ir ganando. Aún empatando, el Cádiz CF merecía bastante más vistos los méritos de unos y otros, pero las ocasiones no se tradujeron en más goles.
Al final, el empate no se movió y una tanda de penaltis sirvió para desempatar este resultado y dar como ganador al Sevilla con un tremendo lío de reglamento, que no fue explicado con anterioridad y hacía pensar que el Cádiz podría ser campeón si ganaba por dos o más goles al equipo marroquí, algo que incluso comentó el twitter oficial del club local.
Cádiz - Atlético Tetuán (0-1)
Agné dejó sobre el campo a los mismos hombres con los que había jugado el primer partido, salvo a Fran Pérez, sustituido por Gabi. Además, pronto sacó del campo a Nafti, Juan Villar y Kike López para dar entrada a Fall, Carlos Álvarez y Gato ante un frío ambiente en las gradas, tanto por la hora como por el desconocimiento de la situación.
Alejandro nada pudo hacer para evitar un disparo al primer poste que supuso el 0-1 para un Atlético Tetuán mejor plantado que el Cádiz, que era una sombra de su primer minipartido.
Este tercer encuentro, flojo en el césped y en las gradas, puso el punto final a una edición de extraño formato que no debería volver a repetirse.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es