Cádiz

PSOE pedirá en el Pleno de la Zona Franca un pronunciamiento contra la de Sevilla y la dimisión de su presidenta

Los socialistas pretenden "forzar" un pronunciamiento del Pleno contra la ubicación de una Zona Franca en Sevilla y el Dragado del Guadalquivir.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Francisco González, ha anunciado que acudirá este miércoles al Pleno de la Zona Franca con la intención de presentar una batería de preguntas en el turno de ruegos y preguntas. Entre ellas, destaca la petición de un pronunciamiento contra la Zona Franca de Sevilla, la solicitud al Gobierno de ampliación del recinto fiscal y la petición de dimisión de la presidenta del Consorcio, Teófila Martínez (PP), "tras la condena de su pupilo Manuel Rodríguez de Castro" por el 'caso Rilco'.

   Según detalla en un comunicado, la primera de sus peticiones tiene que ver con la concesión del Gobierno de una Zona Franca especial para la ciudad de Sevilla que "competirá con el espacio fiscal gaditano, a sólo 100 kilómetros de distancia". Así, el PSOE pretende "forzar" un pronunciamiento del Pleno contra la ubicación de una Zona Franca en Sevilla y el Dragado del Guadalquivir.

   Por otra parte, el portavoz socialista considera "ineludible" proponer al Pleno que formule oficialmente al Gobierno la ampliación del recinto fiscal hacia Puerto Real, además de "respaldar la inclusión de la Universidad, el puerto de Cádiz y la propia Zona Franca en el Consorcio de Las Aletas".

   Del mismo modo, exigirán una explicación pública sobre la "política de contrataciones de personal afín al PP que ha venido realizando el actual delegado, Jorge Ramos Aznar", para lo que los socialistas pedirán un informe del estado actual de la plantilla.

   Asimismo, entiende que tras la condena del Tribunal de Cuentas que "debería analizarse" en el Pleno, "habría que proponer una felicitación del Pleno hacia los abogados del Estado que, con su actitud de defensa del Consorcio de la Zona Franca, han posibilitado que se recuperen los 4,3 millones de euros".

   En esta línea, el PSOE instará a la cúpula del Consorcio a iniciar las acciones pertinentes para recuperar "lo más rápidamente posible" los 4,3 millones de euros que deben pagar los exdelegados Miguel Osuna y Manuel Rodríguez de Castro en función de la citada sentencia.

   Por último, Francisco González propondrá que el Pleno analice la sentencia del 'caso Rilco' y sus consecuencias y pedirá al actual delegado que "explique públicamente los planes de la Zona Franca, su actual actividad y sus objetivos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN