Cádiz

Golpe policial a la venta ilegal de pasteles en la playa

La Policía Local se ha incautado de 148 dulces procedentes de la venta ambulante ilegal en las zonas de Cortadura y La Victoria. Cuatro personas han sido denunciadas por estas prácticas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercancía requisada. -

La Policía Local ha intervenido productos de la venta ilegal de artículos perecederos en la playa de Cádiz durante el pasado fin de semana, concretamente de productos de pastelería. Según informó la Policía Local, tras detectar la presencia de vendedores ilegales de este tipo de artículos en la zona de la playa  Cortadura y La Victoria  se dispuso un servicio específico que ha concluido con la denuncia de cuatro vendedores –de otras localidades- por la venta de pastelería a granel sin la correspondiente licencia. Dicha venta no reunía, además, las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.

En total, la Policía se ha incautado de 148 pasteles, todos ellos sin envasar (49 palmeras de chocolate, 35 carmelas de crema, donuts y suxos rellenos, 31 cañas de chocolate).

En este sentido, la Policía Local subrayó que la venta de productos alimenticios en la playa está expresamente prohibida, (con las excepciones previstas en la normativa tratándose de productos de temporada o de mariscos en canastos como es tradicional). Por este motivo, se procedió a la intervención cautelar de la mercancía, levantando el correspondiente acta para su posterior análisis por parte de los servicios sanitarios municipales, que dictaminarán el destino de la misma, normalmente su destrucción por riesgo sanitario.

La Policía Local insistió en el alto riesgo sanitario que puede suponer el consumo de este tipo de productos en cuya elaboración se utilizan cremas y derivados y otros aditivos, y para los que se exigen unas condiciones de transporte y conservación muy rigurosas, que en este caso no han existido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN