Los trabajos de restauración de la balaustrada y de los balaustres de la Alameda Apodaca y de San Carlos han finalizado en estos días, después de un trabajo casi “artesanal”, tal y como indicaron desde la Delegación municipal de Mantenimiento Urbano, que dirige el concejal Vicente Sánchez.
Los trabajos se realizaron a través de dos empresas. En primer lugar, la empresa Martín Casillas fue la adjudicataria de la renovación de la balaustrada. Estos operarios realizaron el trabajo a nivel modular, es decir, sacando tramos de la balaustrada de una a otra pilastra y colocando el módulo renovado al completo. Estos trabajos, con un presupuesto de 42.231,91 euros, han posibilitado la renovación de 18 tramos de balaustrada.
Por otro lugar, también trabajaron en la zona operarios de Gyocivil que se dedicaron en exclusiva al arreglo individual de los balaustres que conforman la balaustrada. Es decir, han arreglado pieza a pieza, concretamente las que se van viendo deterioradas. Para ello se ha contado con un presupuesto de 47.807 euros. Entre ambas actuaciones, el Ayuntamiento ha realizado una inversión en la Balaustrada que supera los 90.000 euros.
Con acciones como ésta se pone de manifiesto, según Vicente Sánchez, la “labor que desempeña la delegación municipal de Mantenimiento Urbano que viene realizando actuaciones concretas en la ciudad para adecentar el mobiliario y el pavimento de espacios públicos y calles tanto del Casco Histórico como de Extramuros, así como atendiendo las peticiones de las asociaciones de vecinos”.
En apenas cinco años la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano ha realizado 279 actuaciones en la Alameda de Apodaca. Un elevado pocentaje de las mismas han sido por culpa de los actos vandálicos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es