Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Cádiz

Casi un millar de jóvenes gaditanos presentan la solicitud para el Bono Empleo de la Junta

Consiste en una ayuda de 4.800 (400 euros en 12 mensualidades) para facilitar el acceso a un contrato de trabajo.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Evitar la fuga de cerebros.

Más de 900 jóvenes gaditanos han solicitado el Bono Empleo Joven y otros 1.683 han presentado su petición para acogerse a alguna de las 3 líneas de ayuda para los trabajadores autonómos de las 6 que ha promovido el Gobierno autonómico, en el marco del Decreto-ley de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento, según ha informado a VIVA CÁDIZ la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 1 de julio, con excepción de algunas líneas de incentivos que mantienen abierto el plazo hasta el próximo mes de septiembre.

El Bono de Empleo, al que aspiran 910 jóvenes de la provincia consiste en una ayuda de 4.800 euros (12 mensualidades de 400 euros) para facilitar el acceso a un contrato de trabajo. Este programa pretende facilitar un empleo a los menores de 35 años en la actividad en la que poseen titulación (ya sea universitaria, de grado medio o superior, y graduados en ESO del Programa Segunda Oportunidad), a través de una ayuda que se hará efectiva cuando formalicen el contrato, y que cobrará la entidad empleadora.

Autónomos
En lo que respecta al Programa de Apoyo y Fomento del Trabajo Autónomo, por el momento sólo se tienen datos provinciales en tres de las seis líneas impulsadas por el Gobierno andaluz. Éstas son la línea para la Creación de empresas de trabajo autónomo, por la que se conceden subvenciones para el inicio de la actividad (29 solicitudes); Consolidación de Empleo, que incentiva las transformaciones de contratos temporales en indefinidos (27); y Creación de empresas, destinada a apoyar las contrataciones indefinidas (1.627). Además, el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha otras tres líneas de las que sólo se tienen datos autonómicos por ahora. Éstas son la línea para la Consolidación empresarial, destinada a fortalecer el tejido empresarial andaluz (94 solicitudes); Fomento de la innovación, para apoyar la creación o consolidación de proyectos innovadores promovidos por titulados universitarios (852), y Promoción del trabajo, con el fin de fomentar el conocimiento y el desarrollo del colectivo (39).
No obstante, los datos de este programa son provisionales, ya que las cifrasn corresponden al recuento realizado hasta este momento, quedando aún por computar las solicitudes presentadas físicamente en todos los registros de la Junta de Andalucía.
En cuanto a los incentivos a la Economía Social, se han prestado a las tres líneas un total de 37 solicitudes en toda Andalucía, si bien, dos de estas líneas cierran el plazo el próximo 1 de septiembre.  Éstas son las destinadas al Fomento del Emprendimiento Social y a la Intercooperación Empresarial.
 

COMENTARIOS