Cádiz

Diputación despide a un trabajador imputado en el caso ‘Bahía Competitiva’

Teodoro Garrido, quien fuera gerente del IEDT ha dejado de prestar sus servicios para la Institución Provincial.

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente del PP y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, confirmó que se ha procedido al despido de un responsable del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación que ha sido imputado en el marco del caso ‘Bahía Competitiva’ e instó a la Junta de Andalucía a que actúe del mismo modo con la gerente provincial de la Agencia IDEA, que también está imputada.

Loaiza confirmó que se ha despedido a Teodoro Garrido, quien fuera gerente del IEDT. En este sentido, explicó que cuando fue llamado a declarar por la Policía en relación al caso sobre el supuesto fraude millonario en las ayudas del Plan Bahía Competitiva “nos sentamos con él y le dijimos que si había imputación  se tenía que ir”.

Loaiza señaló que, con independencia de “quien quiera medallas” atribuyéndose ser el primero en denunciar el caso -en alusión a la Junta de Andalucía-, lo que “está claro es que en julio tomamos posesión en la Diputación y en agosto denunciamos que había algo extraño en el Plan Bahía Competitiva”. Además, lo denunciaron “con pruebas claras, como era un correo en el que Antonio Perales, exgerente del Plan Bahía Competitiva, daba órdenes de a quién había que favorecer”, entre los que citaba al empresario gallero Alejandro Dávila Ouviña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN