Cádiz

Irene García asegura que la variedad de candidatos “fortalece” las primarias

La secretaria general del PSOE-A de Cádiz se siente orgullosa "de ser socialista" porque es la primera vez que las casas del pueblo van a abrirse para que la militancia elija a su candidato.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Irene García.

La secretaria general del PSOE-A de Cádiz, Irene García, se mostró ayer convencida de que la variedad de candidatos al proceso de primarias abierto a nivel regional “fortalece” su desarrollo, además de constituir una “garantía de éxito”.

En declaraciones a los periodistas, García advirtió de que “cuantos más candidatos” se postulen a la Secretaría General del PSOE-A, “más posibilidades” habrá de “conocer proyectos distintos”, algo que no se da en partidos “acostumbrados al dedazo” que suelen elegir a sus dirigentes “por aclamación” y siempre siguiendo el dictado “del líder”.

Se trata por tanto “de una de esas situaciones” en las que Irene García “se alegra de ser socialista”, sobre todo al tratarse esta de “la primera vez en que las casas del pueblo” van a abrir sus puertas para que la militancia elija a su candidato.

“Unidad y cohesión”
Con todo, la secretaria general del PSOE-A de Cádiz aprovechó la ocasión para hacer un “llamamiento a la unidad y a la cohesión” entre los militantes, a quienes ha trasladado el mensaje de que “los problemas no están dentro del partido, sino fuera”.

En este sentido, destacó que el proceso se lleve a cabo en un periodo caracterizado por la menor actividad política, lo que permitirá que “al inicio” del próximo mes de septiembre el PSOE “esté absolutamente preocupado y volcado” con su “mayor preocupación” que no es otra que la de “acabar con la crisis y el desempleo”.

García presidió en Jerez la celebración del Comité Provincial Extraordinario del PSOE-A de Cádiz, que dio continuidad al proceso de primarias y que tuvo como principal misión aprobar la comisión de garantías electorales, que ha quedado integrada por “un grupo de mujeres y hombres que velarán por la transparencia, la neutralidad y la democracia” a lo largo de todo el procedimiento.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN