Delegados de UGT Y CCOO de la Delegación de Cultura y Deporte de Cádiz, se reunieron el pasado viernes con la Delegada Territorial de Educación , Cultura y Deporte de la Junta de Andalucia, Cristina Saucedo. En dicha reunión los sindicatos expusieron la propuesta de apertura del Museo de Cádiz, en horario continuo de tarde, en verano, por parte de los trabajadores del Museo. Una iniciativa que finalmente no fue aceptada por la delegada de Cultura, quien argumentó que tenía instrucciones por parte de la Directora General de Bienes Culturales e instituciones Museísticas, de la Consejeria de Cultura, de no proceder a la apertura en horario continuo de tarde del Museo de Cádiz.
Cristina Saucedo trasladó a los representantes sindicales de UGT y CCOO la propuesta de la Delegación de Cultura de Cádiz, que consistía, en abrir el Museo dos dias a la semana, Miercoles y Viernes, de 18 a 20.30, pero los sindicatos la consideraron insuficiente, ya que no cumple las expectativas de apertura en horario continuo de tarde.
En consecuencia, la reunión finalizó sin llegar a ningun acuerdo “debido a la imposición horaria que sigue ejerciendo la Consejeria de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucia con sede en Sevilla”, apuntaron los sindicatos.