Durante el acto del festival, fue nombrado por el alcalde Mohamend Sefiani del Ayuntamiento de Chefchaouen 'Ciudadano de Honor'
El fotógrafo gaditano, y residente en Sevilla, Jesús Botaro, participó en el I International Photography Festival Chefchaouen 2013, donde se realizaron diversos talleres y una exposición colectiva con autores de diferentes países.
Durante el acto del festival, fue nombrado por el alcalde Mohamend Sefiani del Ayuntamiento de Chefchaouen 'Ciudadano de Honor' con las siguentes palabras: "El presidente de la comunidad urbana de chefchaouen tiene el honor de conceder el 'Ciudadano de Honor' al artista Jesús Botaro, en reconocimiento a su apoyo y sincero amor por Xaouen y su gente".
Jesús Botaro ha expuesto su obra en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Marrakech, Glasgow, París, Etretat, etc. Tras un primer contacto con la fotografía de moda, actualmente se ha centrado en su pasión: la fotografía de viajes, haciendo trabajos de carácter documental, compaginándolo con la realización de talleres fotográficos de viajes. Su trabajo íntimo y sincero del pueblo marroquí de Chefchaouen le llevó a realizar el libro Institucional del Ayuntamiento de Chefchaouen.