Cádiz

El Patronato promociona la provincia en unas jornadas en Oslo, Estocolmo y Helsinki

El gasto medio de los noruegos en España es el segundo más alto de Europa con 117 euros diarios.

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista parcial del casco histórico de la ciudad, realizada la imagen desde Torre Tavira. -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, dirigido por Inmaculada Olivero participa desde hoy y hasta el jueves en unas acciones promocionales en las tres capitales escandinavas: Oslo, Estocolmo y Helsinki. El objetivo es atrae a más turistas de estas nacionalidades hacia la provincia de Cádiz.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2011, último año con datos disponibles, visitaron la provincia 7.249 noruegos, 9.371 suecos y 4.954 finlandeses.

Hoy martes tendrá lugar a las 5 de la tarde el taller de trabajo en Oslo al que seguirá una cena y un espectáculo lírico-flamenco. Mañana miércoles 15 de mayo se repetirá el guión en Estocolmo, y el jueves en Helsinki.

La diputada de Turismo Inmaculada Olivero destaca la importancia de atraer a más turistas de estos mercados debido sobre todo a su alto poder adquisitivo. Así por ejemplo el gasto medio del turista noruego en España es el segundo más alto de Europa tras Luxemburgo y alcanza los 117€ al día y los 1.286€ por viaje. Además se da la circunstancia de que en el último año el gasto en Andalucía ha aumentado un 18%.

Otro factor por el que el turista escandinavo es muy interesante para la provincia de Cádiz es por su tendencia a viajar fuera de la temporada alta y distribuir sus visitas a lo largo de todos los meses del año, lo que supone una gran ayuda en la lucha contra la estacionalidad del turismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN