La empresa Carbures, dedicada a la producción de estructuras de fibra de carbono, ha firmado un convenio para la implantación de una nueva planta en la zona franca de Cádiz, que dedicará al sector de la construcción.
Semanas después de inaugurar su quinta planta en el Polo Aeronáutico de Jerez de la Frontera, Carbures confirma sus planes construir también una factoría en la Zona Franca de Cádiz, que sería la sexta, junto a las que ya tiene en Greenville y Seattle (EEUU), Harbin (China) y El Puerto de Santa María.
Según informa la empresa hoy en una nota de prensa, Carbures ha firmado con el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz un protocolo de intenciones que recogen las líneas a seguir para la futura implantación de una planta de producción de composites para el sector de la construcción en este recinto de la capital gaditana.
El delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos Aznar, y el consejero delegado de Carbures Europe, Rafael Contreras Chamorro, han suscrito este protocolo que recoge la construcción en unos 24 meses de esta nueva planta, que será una edificación "singular" ya que en su mayor parte estará construida en fibra de carbono.
Con ello Carbures, que ya ha avanzado en el lanzamiento de este material en la aeronáutica y la automoción, quiere demostrar la aportación de este material a la obra de construcción civil supone un gran avance tecnológico ya que es que 4,5 veces más ligera que el acero y hasta 3 veces más resistente, dotando de mayor flexibilidad y resistencia a las estructuras y a la edificación.
Carbures utiliza este material innovador para realizar estructuras, vigas y puentes ligeros en fibra de carbono.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es