Actualizado: 11:37 CET
Sábado, 26/09/2020

Cádiz

Unos 300 ex de Delphi secundan una concentración de 24 horas junto a la antigua factoría

Alrededor de 300 extrabajadores de Delphi secundan este martes una concentración junto a su antigua factoría, sita en Puerto Real, donde tienen previsto permanecer durante 24 horas para "reivindicar los terrenos y un puesto de trabajo".

Alrededor de 300 extrabajadores de Delphi secundan este martes una concentración junto a su antigua factoría, sita en Puerto Real (Cádiz), donde tienen previsto permanecer durante 24 horas para "reivindicar los terrenos y un puesto de trabajo".

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que reprochan a la Junta de Andalucía que aún no se haya "dignado" a convocar la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi. Asimismo, han afeado la actitud del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien el viernes "rechazó ni tan siquiera cruzar unas palabras con una representación del colectivo", que el pasado viernes se desplazó hasta Algeciras aprovechando que Griñán intervenía en un acto con el PSOE gaditano.

   Con el acto de este martes pretenden reivindicar los terrenos, que son "fundamentales para la atracción de empresas que permitan reindustrializar la Bahía y generar empleo". De igual manera, recuerdan que aún quedan "unos 600" extrabajadores de Delphi pendientes de recolocar después de seis años, dándose ya situaciones "dramáticas" ante las que la Junta "no puede permanecer impasible sin asumir su responsabilidad".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
Miembros del CPT encontraron palos y bates de béisbol en salas de interrogatorio de comisarias de Cádiz y Madrid
chevron_right
El PA de Cádiz pide la dimisión del subdelegado del Gobierno por la sanción impuesta a la APDHA